Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se cancela el nombramiento del nuevo CEO de Keren Hayesod

La Junta Directiva de Keren Hayesod decidió cancelar el nombramiento del nuevo CEO de la organización, dos meses después del anunciarlo  y un día antes de que se otorgue el cargo, anunció NEWS el lunes. Polly Bronstein, quien anteriormente se desempeñó como CEO de la organización de izquierda “Our Way”, dijo que se prevé que la fundación otorgue el cargo a principios de junio.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

La razón oficial para cancelar la cita fue el presupuesto, dadas las dificultades anticipadas para recaudar donaciones a la luz de la crisis del coronavirus. Sin embargo, los funcionarios políticos le dijeron a Walla!

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

que en el fondo también fue una gran rabia en el Likud y la Oficina del Primer Ministro por el nombramiento de Bronstein, quien está afiliada a la izquierda, para el puesto en primer lugar.

El Keren Hayesod es el brazo de recaudación de fondos de la Agencia y la Organización Sionista, que es responsable de la recaudación de fondos y donaciones a Israel en los países del mundo para financiar la inmigración y otras necesidades sociales. El presidente de la fundación, Grundverg, quien es considerado el candidato del primer ministro para el puesto al interior de la institución, anteriormente se desempeñó como cónsul israelí en Los Ángeles y está cerca del embajador de los Estados Unidos, Ron Dramer.

Hace dos meses, Grundberg anunció el nombramiento de Bronstein, una de las fundadoras de “Derrachno” y V15, su encarnación anterior que se presentó en las elecciones de 2015 para aumentar la participación electoral. Bronstein, quien también se desempeñó como miembro principal del Movimiento Scout y la Misión de Londres de la Agencia Judía, dejó su trabajo en enero, y en marzo fue elegida CEO de Keren Hayesod en lugar de su ex director, Greg Meisel, quien sirvió durante 15 años y recientemente dejó su cargo. 

En una publicación de Facebook que escribió en marzo, Bronstein anunció que asumirá el cargo de CEO de Keren Hayesod en junio. “Después de seis años en los que me concentré en Israel, estoy regresando a la misión de Israel y la conexión con las comunidades en el mundo judío. Mucho ha cambiado desde que regresé de la misión del Reino Unido hace seis años. Tengo la intención de estudiar las tendencias y los desafíos e intentar, con mis impresionantes socios de liderazgo de la fundación, adaptarla para sus próximos 100 años, en primer lugar, ser socios clave en la reconstrucción que se necesitará en el mundo judío e israelí el día después de la crisis del coronavirus”, escribió.

El nombramiento de Bronstein estaba programado para comenzar en estos días, pero Grundverg le informó que tenía que cancelar la cita. La fundación dice que a la luz del daño a la filantropía y la recaudación de fondos como resultado de la crisis del coronavirus, se decidió reducir millones de shekels en actividad, y muchos trabajadores han sido despedidos en los últimos meses en los Estados Unidos.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

El nombramiento de Bronstein, afiliada a organizaciones de izquierda con las que ha luchado el Likud en los últimos años, también ha provocado indignación entre los miembros de derecha de las instituciones nacionales. Las dos organizaciones en las que trabajó Bronstein han estado a la vanguardia de las luchas políticas de Likud en los últimos años; En las elecciones de 2015 y 2019-2020, el Likud trató de evitar la actividad del V15, y estos aseguraron que se trataba de una violación de las leyes de financiación de partidos.

Según fuentes políticas, la ira en el Likud está creciendo a la luz del hecho de que la persona que nombró a Bronstein es Grundberg, quien fue nombrado presidente del fondo como candidato de Netanyahu.

Keren Hayesod: “Hemos reducido el alcance de nuestras actividades para cumplir con nuestro compromiso”

Bronstein prefirió no hacer comentarios sobre el artículo.

La respuesta de la fundación fue: “La fundación está comprometida a recaudar fondos para proyectos sociales en Israel, en áreas como inmigración y absorción, jóvenes en riesgo y apoyo a la periferia. Las poblaciones más débiles en Israel se ven particularmente afectadas por la crisis del coronavirus, y por lo tanto la responsabilidad de la fundación por ellas es aún mayor. Keren Hayesod ha reducido su alcance de operaciones en la medida de lo posible, y también empleado a muchas personas en los Estados Unidos para cumplir con sus obligaciones con la compañía israelí. Desafortunadamente, la organización también tuvo que detener los procesos de reclutamiento planificados para una nueva fuerza laboral, incluido el rol del CEO, con el que la fundación esperaba trabajar. Nuestro objetivo es cumplir con los objetivos de los proyectos y volver a las actividades de rutina lo antes posible “.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN