Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No estamos tratando de expulsar a nadie pero tampoco nadie nos expulsará”

El primer ministro Benjamin Netanyahu, se reunió con una delegación de ministros y parlamentarios de 25 países bajo los auspicios de la Fundación de los Aliados de Israel.

El presidente de la IAF, Josh Reinstein, también asistió a la reunión. Los visitantes presentaron sus firmas contra la decisión judicial de la UE de etiquetar productos de los Altos del Golán, Jerusalém oriental y Judea y Samaria.

El primer ministro Netanyahu expresó: “Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan. Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel está denigrado y vilipendiado, sabes la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, agrego Netanyahu.

En respuesta a una pregunta sobre la declaración de la administración estadounidense sobre la legalidad de los asentamientos, el primer ministro Netanyahu dijo que era muy importante porque reflejaba hechos históricos. Señaló que “no somos conquistadores de un país extranjero” y declaró que “esta ha sido nuestra patria desde que el patriarca Abraham llegó aquí hace 3.500 años”. Por otro lado, recordó a los parlamentarios que la palabra ‘judío’ proviene de ‘Judea’.

El Primer Ministro agregó que “si bien no estamos tratando de expulsar a nadie, tampoco nadie nos expulsará”. Por lo tanto, dijo, la declaración del presidente Trump fue una contribución muy importante a la verdad. Instó a los visitantes a pararse junto a Israel y la verdad.

Con información del Gobierno de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN