Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu retrasará la reforma hasta el verano israelí para permitir una negociación

El primer ministro se dirigió al país para anunciar que el tratamiento en el parlamento de la reforma judicial se retrasará hasta el próximo período de la Knesset en el próximo verano israelí.

“Cuando hay una oportunidad para las conversaciones, yo, como primer ministro, tomo un tiempo para las conversaciones”, dijo. “Insistimos en la necesidad de realizar las reformas necesarias en el sistema judicial, y le daremos la oportunidad de resolverlas con un amplio consenso, esta es una meta digna como ninguna otra. Por lo tanto, por responsabilidad nacional, por fuera del deseo de evitar una ruptura en la nación, he decidido suspender la segunda y tercera lectura de la ley en esta sesión de la Knesset, para dar tiempo a llegar al mismo acuerdo amplio en la legislación durante la próxima Knesset. De una forma u otra , traeremos una reforma que restablezca el equilibrio que se perdió entre las autoridades, preservando e incluso fortaleciendo los derechos del individuo”.

En el discurso, Netanyahu alabó a los manifestantes de derecha que apoyan la reforma y dijo: “Estoy orgulloso de ustedes. No son ciudadanos de segunda clase. Agradezco el hecho de que hayan salido a las calles. hoy, a las calles de nuestra capital, a hacer oír tu voz democrática. Tu voz, la nuestra, nadie no callará”.

Netanyahu insinuó que las protestas contra la reforma legal fueron cuestionablemente organizadas y financiadas.

Comparó los acontecimientos de las últimas semanas con el juicio de Salomón: “Incluso hoy, ambas partes en la disputa nacional afirman amar al bebé, amar a nuestro país. Soy consciente de la enorme tensión que se está generando. entre las dos partes del pueblo, estoy atento al deseo de muchos ciudadanos de aliviar esta tensión. Pero hay una cosa que no estoy dispuesto a aceptar: hay una minoría extrema que está dispuesta a destrozar nuestro país. Utiliza violencia, provoca incendios, amenaza con dañar a los funcionarios electos, inflama la guerra fratricida y llama a la desobediencia”.

El Sindicato de Trabajadores de Israel cancela la huelga después de que Netanyahu suspendiera la reforma judicial.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN