Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel enviará ayuda y equipos de rescate a México por el terremoto

“El primer ministro Netanyahu ha ordenado que se organice el envío de la asistencia y de una operación de búsqueda y rescate a México tan pronto como sea posible”, asegura el comunicado oficial.

Diplomáticos israelíes en México se pusieron en contacto con funcionarios locales para averiguar qué es exactamente lo que México necesita.

Netanyahu expresó que el “corazón” de Israel está con el pueblo mexicano, mientras su avión se preparaba para despegar hacia Israel después de un gira de diez días por América Latina y Nueva York.

El secretario de la Gobernación, Miguel Ángel Osorio precisó que hay 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. Otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero.

Osorio indicó que se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.

Poco antes, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto.

“La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”, declaró Peña Nieto en un mensaje en cadena nacional tras un recorrido por algunos puntos de Ciudad de México.

El mandatario destacó que miles de integrantes del Ejército, la Marina y de la Policía Federal “asisten a la población afectada”.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN