Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una exhibición en Tel Aviv representa la “muerte” de las empresas por la pandemia

Una nueva exhibición de arte comenzó a exponerse en la plaza Rabin de Tel Aviv. El objetivos de la misma es protestar contra las duras restricciones impuestas en la economía debido al esfuerzo nacional de frenar la propagación del coronavirus.

La exhibición consiste en mostrar lápidas falsas con los nombres de las empresas más populares que se declararon en quiebra por la pandemia. La misma fue aprobada por el municipio y fue creada por una organización llamada “Los Centros para la Justicia Social”. La idea de la muestra es protestar por el manejo del gobierno en esta época de crisis sanitaria y económica.

El propósito de la exhibición era “expresar la angustia de Israel, de los dueños de los negocios, y finalmente dejar muy en claro la negligencia del gobierno en el manejo de la situación económica”, comentó el director del grupo, Zohar Carmon. “Mientras el gobierno está en plena supervivencia política y pequeñas disputas, las empresas continúan cerrando, entonces decenas de miles de israelíes están perdiendo sus fuentes de vida mientras caen en el pozo de la pobreza”, dijo.

La situación económica de Israel está sufriendo debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas impuestas por el gobierno, que son similares a lo que hicieron muchos países desde que se originó el coronavirus en China.

Las últimas cifras publicadas por el gobierno mostraron que actualmente hay más de 851 mil personas desempleadas en Israel, de las cuales 536 mil no tuvieron opción y se tomaron una licencia sin goce de sueldo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN