Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fortalecimiento de puentes: Israel y Bahréin buscan un acuerdo de libre comercio transformador

Radio Jai

¡Se están gestando grandes noticias en el Medio Oriente! Israel está avanzando a pasos agigantados diplomáticos con el ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, embarcándose en una visita histórica a Bahrein. ¿El centro de atención de esta visita? Finalizar un Acuerdo de Libre Comercio, un paso poderoso tras la histórica normalización de las relaciones entre Israel y Bahrein en 2020, gracias a los Acuerdos de Abraham.

Al llegar a Manama, la capital de Bahrein, Cohen fue recibido calurosamente por su homólogo bahreiní, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani. A medida que la diplomacia prospera en las relaciones personales, esta cálida recepción fue una clara señal de los lazos cada vez más estrechos entre las dos naciones.

online pharmacy https://royalcitydrugs.com/flexeril.html no prescription

La visita está llena de hitos simbólicos y sustanciales. Cohen inaugurará la embajada permanente de Israel en Bahrein, un símbolo concreto de amistad y cooperación continuas. Varios memorandos de entendimiento (MOU) también están sobre la mesa, destacando intereses compartidos y beneficios mutuos.

Sin detenerse allí, Cohen tiene previsto mantener conversaciones con el rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahrein. Cuando discutes asuntos con los niveles más altos de liderazgo, sabes que la relación no solo se mantiene, sino que se profundiza.

En una entrevista reciente con Al-Ayyam, un periódico local, Cohen expresó su perspectiva: “Nuestra visión del Medio Oriente es una en la que la gente vive en paz y seguridad. El objetivo es garantizar la prosperidad económica y crear una nueva realidad”.

Suena prometedor, ¿no?

El embajador israelí en Bahrein, Eitan Na’eh, también ha enfatizado previamente el papel estratégico de Bahrein como una “puerta de entrada a los lazos con otros países árabes regionales”. Si ha estado observando la dinámica regional, recordará que Bahrein no es la única nación del Medio Oriente con la que Israel ha calentado las relaciones. Los Acuerdos de Abraham también condujeron a relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Sudán.

Hace apenas un año, tanto el presidente israelí como el primer ministro visitaron Bahrein, marcando las primeras visitas de estado al reino. Y no olvidemos la participación de una delegación parlamentaria israelí en una conferencia de la Unión Interparlamentaria en Bahrein, enfatizando la aceptación e integración de Israel en los círculos diplomáticos regionales y globales.

Pero Israel no sólo está mirando hacia el oeste. Este año, Israel ya ha tenido acuerdos de libre comercio con Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos que entran en acción.

¡Y hay más! También se han firmado acuerdos con Vietnam y negociaciones con Moldova. Sin mencionar que los planes para expandir el pacto de libre comercio existente con India están en marcha.

Entonces, ¿cuál es la conclusión aquí? Israel es más que un país; Es un símbolo de innovación, amistad y paz.

online pharmacy https://royalcitydrugs.com/flagyl.html no prescription

Una nación que, a pesar de su vecindario desafiante, se esfuerza por construir puentes con sus vecinos cercanos y lejanos, siempre subrayando los valores de la democracia, el pluralismo y el respeto mutuo.

Como dice el viejo refrán: “Para hacer un amigo, sé un amigo”. Israel continúa encarnando esto, mostrando al mundo cómo la diplomacia se hace bien. Saludos a un futuro que esté a la altura de la visión de paz y prosperidad en el Medio Oriente y más allá.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN