Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comienza en Israel el festival de cine femenino

El festival, que tendrá lugar en la Cinemateca de Jerusalem del miércoles 6 al jueves 7 de marzo, justo antes del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, es el programa insignia de “The 49%”, una nueva organización fundada por Kweskin Weiss, cuya misión es desarrollar, avanzar y promover historias de mujeres a través del cine y los medios.

Se llama así por el porcentaje de mujeres en la población mundial, y el festival de Jerusalem, apoyado por el programa de Eventos de base de la Fundación de la Familia Charles y Lynn Schusterman, es su evento inaugural.

buy http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/advair-rotahaler.html online http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/advair-rotahaler.html no prescription pharmacy

Se mostrarán una serie de películas, entre ellas una sobre una mujer musulmana que busca socorro en Israel, la mutilación genital femenina en Egipto, el matrimonio infantil en Pakistán y el “techo de cristal” en Israel.
“Muchas personas piensan que las mujeres son una mayor parte de la población que los hombres”, dijo Kweskin Weiss. “El hecho de que somos un 49% es una historia en sí misma.

buy http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/cymbalta.html online http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/cymbalta.html no prescription pharmacy

Pero el nombre de la organización también es un llamado a la acción”.

Kweskin Weiss, de 35 años, documentalista y abogada, divide su tiempo entre Greensboro e Israel Greensboro, Carolina del Norte, donde se crió y obtuvo su título de abogada, en la Universidad de Carolina del Norte. También tiene una maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de la Universidad Hebrea.

buy http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/neurontin.html online http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/neurontin.html no prescription pharmacy

Fue expuesta por primera vez al mundo de los derechos humanos cuando era adolescente, cuando escuchó a una disidente china hablar sobre cómo la geografía de donde nace uno es una casualidad que tiene un efecto en todo en la vida de una persona.

“Nació cautivo en China, y nacimos libres en Estados Unidos”, expresó.

Comenzó como abogada de derechos humanos, escribiendo resúmenes para las Naciones Unidas, pero sintió que no estaba llegando a ninguna parte, y encontró su camino hacia el cine documental.

La primera película de Kweskin Weiss, “Honor Diaries” (2014), diseccionó la violencia basada en el honor en todo el mundo y la introdujo en el mundo de las activistas por los derechos de las mujeres. A la película le fue bien, ganó premios y se distribuyó en Netflix y Amazon, pero también fue censurada en algunos lugares, y esa experiencia se quedó con ella.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN