Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Franco Macri, el padre del presidente argentino

El magnate convivía con problemas de salud desde hace meses y sufría de demencia senil. Falleció a las 21hs en su domicilio, confirmó Presidencia de la Nación.

A principios del año pasado, una rotura de cadera lo confinó al reposo casi permanente.

El presidente Mauricio Macri había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo.

“Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal.

Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad”, había dicho Macri el pasado 8 de febrero, en una entrevista con el filósofo Alejandro Rozitchner.

Francesco Raul Macri, empresario y ejecutivo, nació en Italia el 15 de abril de 1930.

A la edad de 18 años emigró a Buenos Aires donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero civil.

En 1951, tres años después, fundó una empresa dedicada a la construcción, que luego daría origen a lo que actualmente es Sideco Americana.

En 1988, ganó el Premio Konex.

Con el paso de los años, estuvo a cargo de la conducción de diversas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

El 19 de enero de 1976 nació la emblemática Sociedad Macri, más conocida como Socma, el holding que agrupó a las “arañas”, como las llamaba Franco.

Se trata de un grupo económico argentino, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (Sideco), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos.

En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN