Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Netanyahu debe dejar su cargo”

“Ésta es una noche difícil para el Estado de Israel y sus ciudadanos. Una noche en la que el Fiscal General decide imputar al primer ministro en funciones es una noche dolorosa para todo patriota israelí”, señaló Gantz.

Tras el anuncio del Fiscal General de que el actual mandatario israelí será imputado por soborno, fraude y abuso de confianza, Gantz enfatizó que no será parte de ningún gobierno conjunto con Netanyahu. “Con el anuncio del fiscal y las circunstancias creadas, sentarse con Netanyahu en un gobierno es algo que no está entre las opciones”, explicó Gantz.

Gantz también pidió a Netanyahu que “demuestre responsabilidad nacional y se retire de su puesto”. Al mismo tiempo dijo que “si se llega a demostrar tu inocencia, podrás volver al espacio público con la cabeza erguida”.

“Sr. Netanyahu, no se olvide, este país es de todos. El Benjamin Netanyahu que yo conocía no llevaría a todo un país y al pueblo a una situación donde el primer ministro solo trabaja a medio tiempo”, argumentó Gantz. “Imaginemos la realidad de nuestra vida cuando un primer ministro se ve obligado a repartir su tiempo entre tribunales y encargarse de los temas críticos del Estado de Israel”.

Por su parte, Yair Lapid, que lidera junto a Benny Gantz el partido Kajol Labán, realizó declaraciones similares: “Si Netanyahu ama al Estado de Israel, como siempre nos dice, debe hacer lo que es bueno para el país, debe dejar su cargo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni