Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La retirada de las tropas estadounidenses de Siria podría tomar varios meses, según un informe

El plan de la administración Trump de retirar a las tropas estadounidenses de Siria podría tardar varios meses en implementarse, dijeron los funcionarios estadounidenses a la ABC News este viernes, e hicieron hincapié en que aún no se ha acordado un plazo exacto.

Poco después del anuncio sorpresa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que las fuerzas se retirarán, los funcionarios dijeron que el plan podría implementarse en tan solo 30 días.

Sin embargo, según ABC, el ritmo de retiro podría ser mucho más lento, lo que parece confirmar la declaración del presidente durante un viaje sorpresa a Irak el miércoles cuando dijo que habría un “retiro fuerte, deliberado y ordenado” de las fuerzas estadounidenses de Siria. , donde han estado ayudando a combatir a los jihadistas del Estado Islámico.

Los funcionarios le dijeron a ABC que el plan de retiro se ejecutará cuidadosamente para garantizar la seguridad de todo el personal de los EE. UU., Así como la eliminación de todo el material militar del país.

Las autoridades dijeron que los aviones estadounidenses y de la coalición realizarán ataques aéreos y brindarán apoyo aéreo a las tropas estadounidenses durante el retiro, pero no quedó claro si los ataques continuarán después de la retirada.

El presidente defendió esta semana su decisión de retirar a las tropas, diciendo que es debido a los avances militares de los Estados Unidos que puede retirar 2.000 fuerzas de Siria.

“Ya no somos los tontos, amigos”, dijo Trump a soldados y mujeres estadounidenses en una base en el oeste de Irak. “Somos respetados nuevamente como nación”.

“Dejé claro desde el principio que nuestra misión en Siria era despojar a ISIS de sus bastiones militares”, dijo Trump a las tropas vestidas con el uniforme en la base aérea de al-Asad al oeste de Bagdad.

“Hace ocho años, fuimos allí por tres meses y nunca nos fuimos”, dijo. “Ahora, lo estamos haciendo bien y vamos a terminarlo”.

“No es justo cuando la carga está sobre nosotros”, dijo. “No queremos que nos aprovechen más en los países que nos usan y usan nuestro increíble ejército para protegerlos”. Ellos no pagan por eso y van a tener que hacerlo “.

“Estamos esparcidos por todo el mundo. Estamos en países que la mayoría de la gente ni siquiera ha oído hablar. Francamente, es ridículo “, agregó.

Dijo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acordó eliminar “cualquier remanente” de IS que queda en Siria. La presencia de Estados Unidos en Siria no estaba destinada a ser “abierta”, dijo, y agregó que otras naciones ricas deberían pagar por la reconstrucción de Siria.

“Las naciones de la región deben intensificarse y asumir más responsabilidad por su futuro”, dijo Trump.

El viaje de Trump a Irak se produjo una semana después de que sorprendió a sus asesores de seguridad nacional al anunciar el retiro de las tropas estadounidenses de Siria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN