Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Falleció el joven palestino abatido el viernes durante los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza

Salha fue la segunda víctima mortal de los enfrentamientos del viernes, en los que 13.000 palestinos protestaron violentamente en varios lugares a lo largo de la frontera, quemando neumáticos, lanzando piedras y bombas de fuego además de granadas de mano a las tropas e intentando romper la barrera de seguridad.

Según el Ministerio de Salud palestino en Gaza, Amal Mustafa Taramsi, de 43 años, fue asesinada después de que las tropas de las FDI le dispararan en la cabeza. Al-Mezan, un grupo de derechos humanos palestino, dijo que Taramsi estaba a unos 200 metros de la cerca y que había tomado una bandera de sus manifestantes cuando recibió el disparo en la cabeza.

Ella es la tercera mujer asesinada desde que comenzaron las protestas, junto con un médico de 21 años y una niña de 14 años.

Otros 25 resultaron heridos durante los enfrentamientos del viernes, entre ellos un periodista y varios médicos.

Por su parte, un soldado israelí resultó levemente herido por una piedra.

Por otro lado, el domingo, otro palestino herido por el fuego israelí durante los enfrentamientos en la frontera de Gaza hace tres semanas murió a causa de sus heridas. El ministerio de salud lo identificó como Anwar Quday, de 33 años

Fuente: JPost

Helueni