Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel vuelve a incluir a Paraguay en convocatoria de becas

Dicha información fue confirmada por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí al embajador acreditado Max Haber, en una reunión desarrollada en Jerusalén.

A fines de septiembre pasado, la agencia israelí Mashav había cancelado todas las actividades de cooperación con el Paraguay, como reacción al restablecimiento de la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.

Paraguay había trasladado su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén en mayo del 2018, durante el Gobierno de Horacio Cartes, pese a las recomendaciones en contra de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, luego de asumir el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Embajada paraguaya fue trasladada nuevamente a Tel Aviv.

“Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores estiman que la continuidad de las becas se dará desde el segundo semestre en adelante, debido a que el presupuesto anual disponible para el 2019 sufrió una significativa disminución, lo que afecta a actividades generales”, informó el embajador Haber.

El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, ya había anunciado, días atrás, que Israel restituirá en los próximos meses las becas de estudio a profesionales paraguayos en diversas áreas. Sin embargo, Peleg utilizó su cuenta de Twiiter para descartar que las declaraciones eran correctas.

Fuente: Ultima Hora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN