Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cayó un avión ruso en Siria: Moscú responsabilizó a Israel

El ejército ruso dijo que el Ilyushin IL-20, con 15 militares a bordo, fue derribado por un cohete, que había sido provocado por un presunto ataque aéreo israelí en una instalación siria cerca de Latakia.

Según Rusia, aproximadamente a las 10 pm, cuatro aviones de combate israelíes F-16 se aproximaron al oeste de Siria desde el mar y dispararon docenas de misiles en la instalación, una filial del Ministerio de Defensa sirio vinculada a los programas de armas químicas y misiles del país.

El ejército ruso acusó a la Fuerza Aérea de Israel de utilizar deliberadamente el avión de vigilancia electrónica Ilyushin IL-20, que volaba cerca, como escudo para su ataque, colocando al avión en el camino de las entrantes defensas aéreas sirias.

“Consideramos que estas acciones provocadoras de Israel son hostiles. Quince miembros del servicio militar ruso han muerto debido a las acciones irresponsables del ejército de Israel. Esto es absolutamente contrario al espíritu de la asociación ruso-israelí”, dijo el ejército ruso en un comunicado, según Russia Today, un medio de comunicación vinculado al Kremlin.

Los militares israelíes y rusos mantienen lo que llaman un “mecanismo de desescalación”, que debe coordinar sus actividades en Siria para evitar incidentes como este. Hasta el lunes por la noche, estos esfuerzos habían tenido éxito en la prevención de enfrentamientos directos o indirectos desde que Rusia se involucró más profundamente en la guerra civil siria hace tres años.

El martes por la mañana, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo al ministro de Defensa, Avigdor Liberman, que Israel no había avisado a Moscú de sus planes con antelación, informándoles menos de un minuto antes de los ataques, que no dejaban tiempo suficiente para sacar el avión de reconocimiento camino del daño.

En la llamada telefónica, Shoigu le dijo a Liberman que Rusia “se reserva el derecho de adoptar nuevas contramedidas” contra Israel, según el canal estatal de noticias Interfax.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN