Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La pobreza siempre es una sombra muy pesada y potente en la Argentina”

Mayra sostuvo que “hablar de una linea imaginaria donde a partir de allí hay o no pobreza, es un poco caprichoso y poco serio.

“, y agregó que en realidad la pobreza “es algo mucho mas complejo, algo multidimensional y que se puede medir desde muchas aristas de la vida”.

Además, explicó que “es una injusticia total quejarse de que alguien es maleducado, pero nunca preguntarse si alguna vez recibió educación, por ende no podemos recriminarle a esos chicos que no hagan lo que nunca le han enseñado”.

Por otro lado, Arena sostuvo que “empezar a hablar de esto es empezar a hacernos cargo de la realidad que tenemos y la cantidad de pobres que tenemos” y que “una vez puesta en marcha un proyecto de recuperación, una familia sale de la pobreza y no cae en la pobreza estructural e irreversible”.

Consultada sobre sus deseos de cara al futuro, Mayra sostuvo que “lograr establecer pautas mínimas que hagan que los marginales puedan avanzar hacia pobres, y que los pobres puedan avanzar a clase trabajadora, y así se genere un círculo de crecimiento social”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN