Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué se sabe de los iraníes detenidos por tener pasaportes falsos?

La detención de los sujetos llegó tres días después de una búsqueda intensa, luego de que llegaran a Argentina. El juez Luis Rodríguez, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 9, ordenó la búsqueda y detención de ambas personas. Ambos estuvieron hasta este lunes bajo custodia de la Policía Federal.

Se trata de Mashoreh Sabzali, de 30 años, y de Saijad Samiel Naseran, de
27, quienes ingresaron al país el pasado martes 12 de marzo con
documentos de identidad israelíes que figuraban en los archivos de Interpol en
la categoría “Robado/perdido por el portador”

Tras ser apresados, el hombre y la mujer dijeron ser ciudadanos iraníes y admitieron sus supuestas identidades reales. El hombre dijo ser fotógrafo mientras que la mujer informó que se desempeña como ingeniera y arquitecta, según las mismas fuentes de la causa, que no revelaron la versión de los detenidos de por qué viajaron con pasaportes falsos.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Los iraníes tendrán una defensa de oficio, con la que se entrevistaron ayer lunes en la mañana, según reportó la agencia de noticias Télam, que agregó que para todo este proceso se requirió la asistencia de un traductor de farsí.

buy glucophage online buy glucophage no prescription online pharmacy

¿Cómo llegaron a la Argentina?

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

El pasado 12 de marzo, la pareja arribó al Aeropuerto de Ezeiza procedente de España, según reportó la Dirección de Nacional de Migración de Argentina. Ambos llegaron con pasaportes israelíes que eran robados y no correspondían a sus identidades, agregaron las autoridades.

Pero a pesar de que estas personas tenían pasaportes falsos, las DNM no encontró pedidos de captura ni irregularidades en su contra a través de sus huellas dactilares, por lo que los dejó avanzar, algo que más adelante fue calificado como un “error humano” y le costo su trabajo a los dos funcionarios implicados.

“El personal de supervisión que debía autorizar el ingreso de los dos extranjeros no verificó adecuadamente la información de que disponía, máxime cuando además existe hace más de dos años un protocolo para tales casos que advierte al personal que debe tenerse el máximo cuidado con este tipo de alertas, en particular cuando surgen respecto a pasaportes de determinadas nacionalidades, entre ellas israelí, en razón de haberse detectado fraudes con esa documentación”, dijo la DMN en un comunicado.

¿Por qué es importante este caso?
Las autoridades deberán establecer si la llegada de los iraníes a Buenos Aires tiene que ver o no con vínculos con células y actividades terroristas.

Hay fuerte hermetismo en lo que hace a la investigación judía y satisfacción de las fuerzas de seguridad por haber logrado detectar y atrapar a los sospechados.

FV/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN