-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Quién es el vegano y filósofo Aviv Kojavi

Creció en Kiryat Bialik, cerca de Haifa, y fue miembro del movimiento juvenil sionista Mahanot HaOlim. Fue reclutado en 1982 y sirvió en la Brigada de Paracaidistas. En 1985 completó la escuela de oficiales y regresó a la Brigada de Paracaidistas como líder de pelotón. Kojavi dirigió la compañía antitanque de la Brigada y más tarde el 101° batallón de Peten en operaciones de lucha contra la guerrilla en el sur de Líbano. Luego pasó a comandar una brigada regional en el sur de Líbano y una brigada de paracaidistas de reserva.

Kojavi dirigió la 35ª Brigada de Paracaidistas durante la Segunda Intifada, incluida la Operación Escudo Defensivo de 2002 que demolió la infraestructura terrorista en Judea y Samaria.

A Kojavi se le atribuye la idea de usar un martillo de 5 kg para derribar muros y cruzar las casas en los campamentos de refugiados para evitar que los francotiradores disparen contra los soldados. Esta táctica fue luego copiada por el ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Kojavi más tarde comandó la 98 División de Paracaidistas y la División de Gaza. Así mismo, se desempeñó como jefe de la División de Operaciones de la Dirección de Operaciones de las FDI y jefe de la Dirección de Inteligencia Militar israelí, durante la Operación Pilar de Defensa y la Operación Borde Protector. En noviembre de 2014 fue nombrado comandante del Comando del Norte. En mayo de 2017 fue nombrado subjefe de Estado Mayor. Finalmente, en octubre del año pasado, fue nombrado Jefe de Estado Mayor de las FDI.

Fuente: Jewish Press

Mostrar más
Helueni