Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abbas se dirigira rumbo a la ONU para asumir la presidencia del “grupo de los 77”

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que viajará a la ciudad de Nueva York en los próximos días para asumir la presidencia del bloque más grande de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

En julio, el bloque, conocido como el Grupo de los 77, eligió al “Estado de Palestina” para servir como su próximo líder.

“Seguiremos avanzando y logrando logros, uno tras otro”, dijo Abbas a un grupo de periodistas e intelectuales egipcios el viernes, según el sitio oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa. “En los próximos días, iré a Nueva York para asumir la presidencia del Grupo de los 77… Esto es algo que fortalecerá el estado del Estado de Palestina en la arena internacional”.

Abbas no dijo cuándo exactamente volará a la ciudad de Nueva York, pero Palestina está programada para liderar al Grupo de los 77 desde Egipto en enero.

El Grupo de los 77 es un consorcio de 134 países en desarrollo que a menudo trabajan juntos en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El cuerpo fue fundado originalmente en 1964 con 77 países, entre ellos Egipto, Arabia Saudita, Brasil, Tailandia e India. A lo largo de los años, ha crecido para incluir a países como Sudáfrica, Qatar, Cuba, Bosnia y Herzegovina, Singapur y Angola, y actualmente representa alrededor del 80 por ciento de la población mundial.

En octubre de 2018, la Asamblea General votó por una mayoría abrumadora para otorgar temporalmente derechos y privilegios adicionales a Palestina, permitiéndole encabezar el Grupo de los 77.

Si bien sirve como líder del cuerpo, Palestina podrá copatrocinar propuestas y enmiendas, formular declaraciones y plantear mociones de procedimiento.

En octubre, tanto Israel como Estados Unidos expresaron una fuerte oposición a otorgar a los palestinos derechos adicionales en la ONU.

El sábado, Abbas y el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi se reunieron en El Cairo, donde discutieron la reconciliación entre el grupo terrorista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y la facción Fatah de Abbas, también informó Wafa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN