Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cimadevilla: “Garavano pidió absolver a Mullen y Barbaccia porque eran amigos”

“La Dra. Stilman que era la abogada que concurría a las audiencias, era abordada por abogados del ministerio de justicia que le decían ‘yo soy el ministro, vos no tenés que preguntar esto, no tenés que repreguntar, a tal testigo no le tenés que preguntar’. Trataron permanentemente de que la labor de la Dra. Stilman se apartara de sus criterios y fuera consecuente con los pedidos que le hacían. Esto provocó su renuncia y provoco también que la Dra. Carrió denunciara al ministro Garavano ante la oficina anticorrupción. Esa denuncia no sé qué destino tuvo”, expresó.

Acerca del fallo en el juicio por el encubrimiento, dijo que “en la causa había elementos suficientes como para sostener la acusación” y en referencia al rol del ministro Garavano comentó que “se supone que cuando usted asume responsabilidades públicas, usted asume un cargo de ministro, asume responsabilidades estatales, no puede dejar de lado las responsabilidades que el cargo le obligan a tomar para favorecer amigos. Un hombre que está en condiciones de hacer esto, no está en condiciones de asumir una responsabilidad institucional.”

“Tengo mis dudas de que al menos en el ministerio de justicia haya interés por esclarecer, algún día, lo que paso en el atentado de la AMIA, éste sería el encubrimiento del encubrimiento”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN