Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ve un aumento en casos graves de coronavirus

Aumento de casos de enfermos con gravedad de Covid-19, de 172 a 205 en un solo día; la tasa de infección supera el 11%, la más alta desde septiembre de 2020; Las farmacias informan la escasez de kits de prueba caseras.

A medida que la variante del coronavirus Ómicron continuó propagándose rápidamente por Israel, el Ministerio de Salud informó hoy domingo por la mañana un fuerte aumento en los casos graves de coronavirus, pasando de 172 el día anterior a 205. De los gravemente enfermos, 48 tienen ventiladores.

El 31 de diciembre, unos 93 pacientes de COVID estaban gravemente enfermos, y ese número se había duplicado a fines de la primera semana de enero.

El Ministerio de Salud también informó que el sábado se habían diagnosticado 17.521 nuevos casos de coronavirus.

Con 151.189 pruebas realizadas, la tasa de infección se sitúa en el 11,71%, la más alta desde septiembre de 2020.

Los funcionarios señalaron que la tasa de infección es el resultado del cambio reciente en el esquema de prueba , donde los israelíes vacunados podrían probarse ellos mismos en casa. Las pruebas de PCR se reservaron para la población mayor de 60 años o para otros israelíes de alto riesgo.

Sin embargo, muchas farmacias informan una escasez de kits de prueba de antígeno debido a la gran demanda.

Hoy domingo, el Ministerio de Salud aprobó la venta de pruebas de antígeno COVID en supermercados con el fin de bajar su precio

El recuento de pacientes activos a nivel nacional asciende actualmente a más de 115.010, de los cuales 523 reciben tratamiento en hospitales.

Desde el inicio de la pandemia, 8.259 israelíes han sucumbido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Mientras tanto, el número R de coronavirus de Israel, que muestra cuántas infecciones nuevas son el resultado de un solo portador de COVID, se ubica en 1.97, lo que indica la propagación acelerada del patógeno en la comunidad.

 

 

Desde Israel para Radio Jai
David Rosenthal
@rosenthaaldavid

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN