Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel le pide a Francia presionar a Irán

El presidente francés reitera que la seguridad de Israel es de suma importancia para él.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, mantuvo una larga conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, el sábado por la noche.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, la conversación se centró en los desafíos regionales, incluidas las conversaciones en curso sobre el programa nuclear de Irán y las demandas de Israel de aumentar la presión sobre su enemigo regional.

El máximo diplomático de Israel felicitó a Macron por el comienzo del turno de Francia al frente de la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “la conversación entre los dos abordó los desafíos regionales, las conversaciones nucleares y la demanda de Israel de presionar a Irán, y las relaciones de Israel con la Unión Europea”.

El ministerio agregó que “Macron reiteró su compromiso con la seguridad de Israel y destacó la importancia de las cálidas relaciones entre Israel y Francia”.

Esta discusión se produce después de que Lapid visitara París hace un mes y medio como parte de una gira por Europa para discutir la amenaza nuclear iraní.

 

Desde Israel para Radio Jai
David Rosenthal
@rosenthaaldavid

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN