Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La fiscal general se opone a crear la guardia nacional solicitada por Ben Gvir

Radio Jai-La fiscal federal Gali Baharav Miara se opone a crear una guardia nacional

La fiscal general Gali Baharav Miara anunció esta mañana (domingo) que se opone a la propuesta de establecer una Guardia Nacional bajo el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir. Baharav-Miara dijo: “Hay un impedimento legal, la policía necesita y puede lidiar con los problemas de seguridad sin la necesidad de un cuerpo adicional”. Esto fue reportado en el canal 12.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, respondió a la objeción de Baharav-Miara diciendo: “La fiscal general Gali Baharav Miara está tratando una vez más de clavar palos en las ruedas y ahora está tratando de evitar el establecimiento de la Guardia Nacional del Estado de Israel”.

Ben-Gvir agregó: “Han pasado casi dos años desde el incidente de la Operación Guardián de los Muros en el que hemos visto cómo la policía no puede responder de manera rápida y sin problemas, en esos días por qué se necesita claramente una Guardia Nacional para lidiar exactamente con los mismos problemas. No hay nadie que se ocupe de la seguridad en el sector árabe que ha sido golpeado. Nuestros maravillosos policías hacen todo lo que está a su alcance para brindar seguridad y respuesta a los ciudadanos, pero están sobrecargados de trabajo e incapaces de llegar a todo, cada oficial de policía que sale por turno tiene docenas de tareas encima, es una locura. Por eso necesitamos a la Guardia Nacional”.

Afirmó que “Miara no entiende su lugar como asesora, la Guardia Nacional debe ponerse de pie para restaurar la seguridad en las calles”.

Al mismo tiempo, una revisión de la decisión propuesta para establecer la Guardia Nacional, que se presentará hoy para la aprobación del gabinete, indica qué partes relevantes ya han aprobado la propuesta. Según el documento, el primer ministro, el ministro de finanzas y el ministro de justicia acordaron la decisión. Por otro lado, la posición del ministro de Defensa aún no ha sido aceptada, aunque se supone que la decisión se aprobará en las próximas horas.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN