Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: Estamos cobrando un alto precio a los regímenes que apoyan el terrorismo

Estamos cobrando un alto precio a los regímenes que apoyan el terrorismo-Radio Jai

En el contexto de la ola de ataques atribuidos a Israel en Siria en los últimos días (anoche el tercero), el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo esta mañana (domingo) al comienzo de la reunión del gabinete: “Estamos cobrando un alto precio a los regímenes que apoyan el terrorismo, fuera de las fronteras de Israel. Sugiero a nuestros enemigos que no se equivoquen”.

Netanyahu aclaró: “El debate interno en Israel no daña ni dañará de ninguna manera nuestra determinación, fuerza y capacidad para actuar contra nuestros enemigos en todos los frentes, donde y cuando sea necesario”.

Refiriéndose a la ola de terrorismo, Netanyahu dijo: “Estamos trabajando contra el terrorismo por todos los medios”. Estamos trabajando y luchando contra los terroristas. “En los últimos meses, nuestras fuerzas han eliminado a docenas de terroristas y arrestado a cientos más”.

Con respecto a la controversia que rodea el intento de ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dijo: “Apoyo totalmente a la Policía de Israel por frustrar al terrorista en el Monte del Templo durante el fin de semana. Todos rezamos por el bienestar de los soldados de las FDI que resultaron heridos en el ataque vehicular de anoche en Gush Etzion”.

Netanyahu también abordó la reforma legal, diciendo:“Actualmente estamos en el proceso de diálogo con el objetivo de alcanzar un amplio consenso. Me gustaría recordarles que antes de las elecciones, muchos de los actuales líderes de la oposición apoyaron cambios fundamentales en el sistema judicial. Por lo tanto, aquí hay una base para acuerdos que, de buena fe, a través de un diálogo genuino, se puedan alcanzar”.

En conclusión, dijo: “Esta semana el pueblo de Israel se sentará a la mesa del Seder. Me gustaría recordarles que a lo largo de las generaciones en Pesaj, siempre hemos recordado que tenemos un pasado común que tiene miles de años y un futuro común que se expresó en la oración para el próximo año en la Jerusalén reconstruida. Ahora, en la Jerusalén reconstruida, recordaremos aún más que tenemos un pasado glorioso y un futuro brillante, juntos“.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN