Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Silvia Mercado en el Kibutz Nir Oz: Imágenes exclusivas para Radio Jai

Nir Oz es el kibutz que está literalmente pegado a la Franja de Gaza como puede verse en estas imágenes. Se trata de un kibutz agrícola, que cultiva maní y palta entre otros cultivos. Está instalado desde 1955, o sea, apenas siete años de la creación del Estado.

Sus integrantes son mayoritariamente de izquierda y siempre lucharon por el reconocimiento de los dos estados y una convivencia pacífica con sus vecinos. Los más viejos recuerdan que cuando eran chicos cruzaban los campos con un tractor y llegaban hasta las hermosas playas de Gaza a disfrutar el mar con sus familias y las familias palestinas.

Algo de esto puede verse en la explicación que nos da Martín, cuya única familia sobrevivió intacta al ataque terrorista. Sus hijos, él y su mujer esperaron en el refugio desde las 6.30 a las 4 de la tarde que llegue el ejército.

Nir Oz fue el kibutz más afectado, justamente, porque fue el último donde llegó el ejército. “Hubo 300 personas dando vueltas por nuestro kibutz, entre terroristas y mujeres y niños que saquearon nuestros hogares. Y también asesinaron”, nos cuenta Martín a los periodistas que recorrimos el lugar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN