Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Teherán sobre salida de Netanyahu: “Los enemigos de Irán se han ido”

Al día siguiente de la instalación de un nuevo gobierno en Israel, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán expresó el lunes su escepticismo de que haya algún cambio en sus políticas bajo un nuevo liderazgo.

“Los enemigos de Irán se han ido y el poderoso Irán sigue aquí”, dijo un portavoz del ministerio, según un informe de la agencia de noticias Reuters. “No creo que las políticas de Israel cambien con el nuevo gobierno”.

En un discurso ante la Knesset poco antes de ser confirmado como primer ministro, Naftalí Bennett, del partido Yamina, dijo que su actitud hacia Irán coincide con la del líder saliente Benjamín Netanyahu.

Bennett expresó su firme oposición a que Estados Unidos vuelva a firmar el acuerdo nuclear de 2015 que limita el programa nuclear iraní, manteniendo la postura belicista de Netanyahu hacia Teherán. Sin embargo, se espera que el nuevo gobierno mantenga los desacuerdos con Estados Unidos a puerta cerrada.

Bennett dijo que el programa nuclear iraní “se acerca a un punto crítico”.

“Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares. Israel no es parte del acuerdo [nuclear internacional] y mantendrá plena libertad de acción”, dijo.

En un mensaje a Washington, añadió: “Renovar el acuerdo nuclear es un error”.

El ex jefe de la agencia de espionaje Mossad, Yossi Cohen, que se jubiló a principios de este mes, concedió la semana pasada una sincera entrevista que incluía información sobre Irán y los incidentes que han obstaculizado su programa nuclear a lo largo de los años.

Cohen insinuó que su agencia voló la instalación subterránea de centrifugación de Irán en Natanz, dio una descripción detallada de la operación de 2018 en la que el Mossad robó el archivo nuclear de Irán de las cajas fuertes de un almacén de Teherán, confirmó que el principal científico nuclear iraní asesinado, Mohsen Fakhrizadeh, había estado en la mira del Mossad durante años, y dijo que el régimen necesita entender que Israel habla en serio cuando promete evitar que Irán obtenga armas nucleares.

Además de los esfuerzos de Israel para impedir que Irán obtenga armas nucleares, que supuestamente han incluido ataques de sabotaje y asesinatos, en los últimos años también ha estado librando una guerra en la sombra contra Irán en Siria. El Estado judío, bajo el mando de Netanyahu, ha dicho en repetidas ocasiones que no permitirá que Irán obtenga un punto de apoyo militar en el territorio ni que suministre armas avanzadas a su apoderado, el grupo terrorista Hezbolá en Líbano. Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria en un esfuerzo por lograr esos objetivos.

Noticias de Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni