-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Nuevo rumbo en las restricciones en Israel por COVID-19

El Comité de coronavirus se reunió nuevamente para otra discusión sobre las restricciones que el gobierno anunció la semana pasada. El domingo, estalló un debate sobre las playas y piscinas al aire libre, en espacios abiertos y donde las tasas de infección por coronavirus son más bajas.

“La decisión de no cerrar piscinas y playas públicas es correcta y está justificada”, dijo Shasha-Biton, quien encabeza el Comité. “Las playas y las piscinas son vitales”.

El líder opositor, Yair Lapid, también celebró la decisión: “Felicitaciones al Presidente y miembros del comité que lucharon por el Estado de Israel”.

Es probable que los restaurantes que operan en espacios abiertos puedan continuar operando. Según un informe, alrededor del 80% de los restaurantes tienen espacios abiertos que pueden usar.

Este cambio de dirección se produjo el día en que los números de nuevos infectados reflejaron un cambio positivo a la baja. Unas 19,337 personas fueron examinadas, bajando la tasa de infección del 7 al 5%.

El viceministro de Salud, Yoav Kisch, comentó sobre los datos en la reunión: “Ayer fue un día con datos un poco mejores. No sé si hay un cambio en la tendencia. Hay que esperar dos o tres días para ver eso”, e instó al comité a no emocionarse demasiado.

Por otro lado, el primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió con el ministro de Educación, Yoav Gallant, el ministro de Defensa, Benny Gantz, y otros altos funcionarios y decidieron que los campamentos y las escuelas tampoco cerrarían por el momento.

La oficina del Primer Ministro dijo que el jueves se realizará otra discusión para revaluar la situación. La nueva dirección del Ministerio de Salud probablemente será que los espacios cerrados como los gimnasios aún permanezcan cerrados, mientras que los espacios abiertos en los que la reunión puede ser limitada o dispersa, podrían abrir.

El Ministerio de Salud, presentó un informe que demostró dónde se infectan la mayoría de los israelíes. Los tres lugares principales en los que las personas contrajeron el coronavirus la semana pasada fueron: hogar (1,474, o 67%), escuelas (210, o 9,5%) y eventos grandes (123, o 5,6%).

“Todos estamos trabajando juntos para combatir el virus. Para todos nosotros, la salud económica, mental y física es extremadamente importante”, dijo Shasha-Biton.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni