Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Residente de Jerusalem Este acusado de transferir fondos para Hamás desde Israel

Ayman A’awar, es el principal sospechoso en el caso, quien recolectó donaciones y las distribuyó a los prisioneros de Hamás, sus familias y a familias de terroristas de Hamás que murieron. Se estima que transfirió al menos 636,000 shekels durante varios meses

Las distribuciones se hicieron por dirección de Mohammed Muammar, el miembro de Hamás en Gaza que mantuvo contacto con A’awar. Algunos de los fondos también fueron transferidos hacia y desde Abu Tzuhaib.

Los dos se conocían de un grupo de WhatsApp para caridad del que ambos formaron parte durante varios años. Durante mucho tiempo, A’awar transfirió dinero a familias necesitadas en la Franja de Gaza y ayudó a sus residentes que estaban siendo tratados en hospitales del este de Jerusalem.

Después de que la transferencia de dinero a través de pacientes se volvió difícil, Abu Tzuhaib contactó a A’awar y le pidió que recolectara dinero dentro de Israel y lo distribuyera a las personas por su dirección, mientras que él distribuiría dinero a las familias necesitadas en la Franja de Gaza de acuerdo con su dirección.

A’awar escondía el dinero en varios lugares de su casa y su tienda. La fiscalía solicitó al Tribunal de Distrito de Jerusalem que lo arrestaran hasta el final del proceso legal. Además está acusado de contactar a un agente extranjero, operar con bienes que podrían ayudar, promover, financiar o recompensar un delito terrorista y operar con los bienes de una organización terrorista o bienes relacionados con un delito terrorista grave. El acusado enfrenta hasta 24 años de prisión.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni