Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán condenó a dos personas por espionaje a favor de Israel, Alemania y Reino Unido

Dos hombres fueron condenados por un tribunal iraní a diez años de prisión por haber espiado para Israel, Alemania y el Reino Unido, anunció este martes la autoridad judicial de la República Islámica.

Masud Mosaheb “espió para el Mossad [servicios de inteligencia israelíes] y para Alemania” bajo el título de secretario general de la sociedad austro-Iraní, precisó Gholamhosein Esmaili, vocero de la autoridad judicial.

El segundo condenado, Shahram Shirkhani, trabajaba para los servicios secretos británicos, según la misma fuente.

Shirkhani buscaba “corromper a las autoridades y reclutar” personas y desvelar información sobre “contratos relacionados con el Banco Central, con el banco iraní Melli Bank, y el Ministerio de Defensa”, expresó el portavoz citado por la web de la televisión estatal.
Otras cinco personas habían sido detenidas recientemente por presunto espionaje en los ministerios de Exteriores, Defensa e Industria, en empresas que trabajan en la industria energética y en la agencia atómica de Irán, añadió Esmaili.

Según el diario austriaco Der Standard, Mosaheb viajó a irán para acompañar a una delegación de un centro de investigación austriaco que había abierto una filial cerca de Teherán. Tras su detención en enero de 2019, su familia no tuvo ningún contacto con él durante semanas, antes de enterarse finalmente de que estaba detenido en la prisión Evin de Teherán.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN