Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán planea construir submarinos nucleares

El Comandante de la Armada iraní detalló que el país está considerando construir submarinos nucleares, que se propusieron públicamente por primera vez en 2016.

El contralmirante Hossein Khanzadi,comentó que la postura de Irán sobre la energía nuclear “es totalmente clara” y de “naturaleza pacífica”, sin embargo eso no descarta a los barcos nucleares.

Según la agencia oficial IRNA, el comandante agregó que Irán necesita energía nuclear porque “los buques de guerra estadounidenses están en la zona porque usan combustible nuclear. Sin ella, tendrán que ir al puerto para repostar y pueden permanecer en el mar durante seis meses”.

Señaló que la propulsión nuclear ha provocado que un barco de servicio pesado permanezca en el mar durante mucho tiempo.

Esta es la segunda vez que Irán habla de su intención de desarrollar capacidades navales nucleares en los últimos años.

Según lo informado por Breitbart News, el presidente iraní Hassan Rouhani dijo en 2016 que había ordenado a los científicos nucleares iraníes que formularan planes para las flotas nucleares terrestres.

Rouhani le dio a la Organización de Energía Atómica en Irán solo tres meses para hacer un plan.

“Dada la demora en la implementación de sus compromisos en el acuerdo nuclear multilateral … y la reciente aprobación de la legislación anti-iraní por el Congreso de los Estados Unidos, el plan naval nuclear tiene sentido”, amplió.

Rouhani también escribió una carta en la que le ordenaba al ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, que “hiciera un seguimiento de las violaciones de Estados Unidos”.

Reuters señaló que según los expertos nucleares, el programa de armas nucleares “puede requerir que Irán enriquezca uranio a un nivel de pureza de fisión más alto que el nivel más alto establecido por el acuerdo nuclear para calmar las preocupaciones de que Teherán fabricará una bomba nuclear”.

Según los informes, la fuerza submarina de Irán tiene alrededor de 28 barcos. Irán no tiene ningún SSBN (submarino de misiles balísticos) o SSN (submarino de ataque nuclear).

Sin embargo, tiene alrededor de 6 SSK (submarinos de ataque eléctrico diesel) y 22 SSM (mini submarinos).

Irán compró tres submarinos SSK clase “Kilo” a Rusia (conocida como la clase “Tariq” en Irán). Tienen 74 metros de largo y un desplazamiento de 2,325 toneladas, pueden lanzar torpedos y minas.

Su eficacia está limitada en cierta medida en la región del Golfo, porque los barcos de la clase Kilo requieren una profundidad de al menos 164 pies y solo se pueden usar en aproximadamente un tercio de las aguas poco profundas de la bahía.

Estos submarinos se despliegan principalmente en las profundidades del Golfo de Omán, e incluso se pueden desplegar en el norte del Mar Arábigo.

Con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • miguel jose la
    miguel jose la

    van a morir todos de coronavirus y estan preocupados de la guerra. eso se llama esqizofrenia

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni