Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Consejo de Seguridad de la ONU promueve un alto al fuego global

En el contexto de la pandemia del coronavirus, en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se promueve una declaración de alto al fuego internacional para concentrar los esfuerzos en el combate al virus.

En primera instancia así lo pidió el 23 de marzo pasado Antonio Guterres, secretario general de la ONU, al considerar que aquellos países que atraviesan guerras padecen serios perjuicios en sus sistemas de salud que volverían incontrolable a la epidemia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, elevó la propuesta al Consejo de Seguridad y ayer aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros permanentes: Xi Jinping, presidente de China; Donald Trump, presidente de Estados Unidos; y Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

Macron declaró que espera contar también con el aval del presidente ruso Vladimir Putin, el único miembro permanente del Consejo de Seguridad con derecho a veto que todavía no se expidió al respecto. “Hablé con él cuando se lanzó esta iniciativa, pero no tuve noticias suyas desde que los otros líderes expresaron su aprobación”, aclaró el mandatario francés.

“Estoy convencido de que Putin estará de acuerdo y en cuanto lo diga podremos realizar una videoconferencia para comunicar este mensaje de manera formal y firme”, agregó Macron. En ese sentido, un vocero del Kremlin adelantó que Rusia comunicará su posición en los próximos días.

Además de la ONU, el papa Francisco también realizó un pedido de un cese de fuego global: “No es momento de fabricar y comerciar armas, y gastar enormes sumas de dinero que pueden usarse para salvar vidas”, afirmó.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN