Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Teatro de excelencia y gratuito en tiempos de pandemia

Jon Goransky es el Director del Teatro Metropolitan Sura desde su reapertura en 2013, cuando fue adquirido por el Grupo La Plaza, la productora de Teatro Líder. La industria del espectáculo, es quizás de las más golpeadas por el coronavirus desde el aspecto económico, ya que fueron las primeras en cerrar y seguramente serán las últimas en abrir cuando todo esto pase.

En diálogo con el director del teatro, nos comentó el duro momento que están viviendo pero también las alternativas con las que se las han rebuscado para ofrecer su arte.

“Es un momento durísimo” asume Jon al comienzo de la charla. El haber sido de las primeras industrias en cerrar, no solo ha complicado el arte teatral en sí mismo, sino también a aquellos que intervienen como sectores de producción, técnico y personal de los teatros.

Mas allá de esta trágica situación, el grupo está apelando a la creatividad generando la “primera temporada online de teatro”.

La temporada virtual comenzó el sábado pasado a las 20.30 en las direcciones www.laplazaonline.com.ar o www.paseolaplaza.com.ar con la emisión de la comedia “Los vecinos de arriba”, del autor catalán Cesc Gay, protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro; dirigidos por Javier Daulte. Durante 24 horas, los usuarios que ingresan gratuitamente tienen la posibilidad de “darle play” a la obra expuesta y disfrutarla la veces que deseen.

En la primera entrega, la sorpresa fue mas que satisfactoria ya que superaron el millón de espectadores en 24 horas. Pero eso no fue todo. Los espectadores tienen la posibilidad de colaborar con la Cruz Roja Argentina ya que parte del objetivo de esta temporada digital, tenia que ver con generar donaciones para el sistema de salud, y en las primeras dos horas de la reciente función las donaciones aumentaron un 1100 por ciento.

Cada función tiene el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales y se incluye un vínculo directo con la página web de donaciones de la Cruz Roja (www.cruzroja.org.ar), para quienes quieran agradecer la oportunidad de la función online y proponer donaciones de forma optativa y voluntaria.

“Cuando lanzamos el ciclo, el primer objetivo era estar presentes con nuestro público, pero también este objetivo de ampliar el público teatral, llegando a nuevas casas. La cantidad de gente que vio la primera obra, entregó claras muestras de que se amplió ese público”, comentó Jon.

Cronograma de próximas funciones:
“FILOSOFÍA DE VIDA” – sábado 18 de abril a las 20.30
“(+) CANCHERO” – FUNCIÓN TRASNOCHE: sábado 18 de abril a las 23:59
“ELLA EN MI CABEZA” – sábado 25 de abril a las 20.30
“TODAS LAS CANCIONES DE AMOR” – sábado 2 de mayo a las 20.30
“REY LEAR” – sábado 9 de mayo a las 20.30
“DÍAS CONTADOS” – sábado 16 de mayo a las 20.30
“TITA, UNA VIDA EN TIEMPO DE TANGO”- sábado 23 de mayo a las 20.30
“ARÁOZ Y LA VERDAD” – sábado 30 de mayo a las 20.30 hs.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN