Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Para sobrevivir, Israel debe aprovechar la oportunidad de paz y seguridad con los palestinos” Biden

Radio Jai:Biden: Para sobrevivir, Israel debe aprovechar la oportunidad de paz y seguridad con los palestinos

Destacando a Ben Gvir, el presidente advierte que un ‘gobierno increíblemente conservador’ le costará a Israel el apoyo global; Netanyahu contraataca y dice que “tenemos éxitos significativos”

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el lunes por la noche que Israel debe hacer las paces con los palestinos para sobrevivir, al tiempo que advirtió que su “gobierno increíblemente conservador” le costaría el apoyo internacional.

En una aparición en el programa Late Night with Seth Meyers de NBC, Biden también señaló que podría estar cerca un alto el fuego temporal en Gaza, diciendo que Israel ha acordado pausar su ofensiva durante el próximo mes sagrado musulmán del Ramadán si se llega a un acuerdo para liberar algunos rehenes en poder de Hamás.

El presidente de Estados Unidos, que enfatizó que es sionista, dijo que la “única forma en que Israel finalmente sobreviva… este es el trato, ellos también tienen que… aprovechar una oportunidad de tener paz y seguridad para los israelíes y palestinos que están siendo utilizados como peones”. por Hamás”.

Un alto el fuego temporal “nos da tiempo para comenzar a avanzar en direcciones que muchos países árabes están dispuestos a tomar” en términos de normalizar las relaciones con Israel, dijo.

“Por ejemplo, Arabia Saudita está dispuesta a reconocer a Israel“, dijo, haciendo referencia al deseo de Riad de forjar vínculos con Israel si se compromete a dar pasos concretos hacia una solución de dos Estados.

Y añadió: “Creo que si logramos ese alto el fuego temporal, podremos avanzar en una dirección en la que podamos cambiar la dinámica”.

En medio de crecientes tensiones con el primer ministro Benjamín Netanyahu, Biden le dijo a Meyers que si Israel continúa con el “gobierno increíblemente conservador que tiene, y [el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha, Itamar] Ben Gvir y otros… van a perder el apoyo de todo el mundo. mundo. Y eso no redunda en interés de Israel”.

Biden ha hablado repetidamente de las dificultades diplomáticas creadas por la inclusión de partidos ultranacionalistas en el gobierno israelí.

En respuesta, Netanyahu publicó un vídeo en hebreo el martes por la noche, argumentando que existe un apoyo generalizado en Estados Unidos al gobierno israelí.

“Desde el comienzo de la guerra, he estado liderando una campaña diplomática cuyo objetivo es frustrar la presión para poner fin prematuramente a la guerra y, al mismo tiempo, ganar apoyo para Israel”, dijo Netanyahu.

“Tenemos éxitos significativos en esta área”, continuó Netanyahu, señalando una encuesta de Harvard Harris publicada el lunes que muestra que el 82 por ciento de los estadounidenses apoya a Israel en su guerra contra Hamas.

“Esto nos da otra fuente de fuerza para continuar nuestra guerra contra Hamás hasta la victoria total”, concluyó Netanyahu.

Tanto Israel como Hamás restaron importancia el martes a la idea de que un gran avance en un acuerdo con Gaza fuera inminente después de que Biden expresara optimismo de que un acuerdo podría estar listo “para el final del fin de semana”.

Representantes de Egipto, Qatar, Estados Unidos, Francia y otros han actuado como intermediarios entre Israel y Hamás, buscando el cese de los combates y la liberación de los rehenes israelíes retenidos en Gaza.

Biden dio más detalles sobre cómo podría ser un acuerdo cuando habló sobre el tema el lunes por la noche.

“Hay un camino a seguir, aunque con dificultades”, dijo a Meyers cuando se le preguntó cómo poner fin al conflicto.

Los mediadores esperaban llegar a un acuerdo antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, dentro de unas dos semanas.

“Se acerca el Ramadán y los israelíes han acordado que no participarán en actividades durante el Ramadán también, para darnos tiempo de sacar a todos los rehenes”, dijo Biden.

Biden ha hablado anteriormente de un alto el fuego de seis semanas.

Biden ha apoyado firmemente a Israel a pesar del creciente número de muertos en su ofensiva en Gaza tras el mortal ataque de Hamás contra las comunidades del sur el 7 de octubre, apoyando el objetivo de Israel de devolver a los rehenes y garantizar que Hamás nunca pueda volver a atacar a Israel.

Pero ha estado aumentando la presión sobre Netanyahu para que limite las bajas civiles, particularmente en la ofensiva planeada por Israel en Rafah.

Israel se había “comprometido” a evacuar partes importantes de Rafah antes de “ir y eliminar al resto de Hamás”, añadió Biden, aunque admitió que el ejército había ralentizado recientemente los ataques.

Los comentarios de Biden se producen después de que su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijera el domingo que representantes de varios partidos, aunque no de Hamás, gobernante de Gaza, se reunieron en París durante el fin de semana y llegaron a un entendimiento sobre los “contornos básicos” de un alto el fuego temporal.

Estados Unidos anuncia 53 millones de dólares en nueva ayuda palestina e insta a acceder a ella

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció el martes otros 53 millones de dólares en asistencia humanitaria para los palestinos, mientras el jefe de ayuda de Washington pedía protección para los trabajadores humanitarios en Gaza.

USAID dijo que la ayuda pasaría por el Programa Mundial de Alimentos y grupos no gubernamentales, mientras Israel y las potencias occidentales critican a la agencia de refugiados de la ONU en Gaza.

Al anunciar la ayuda en un vídeo desde Jordania, la administradora de USAID, Samantha Power, dijo que la nueva asistencia “tiene que llegar a las personas necesitadas”.

“Los trabajadores humanitarios que están sobre el terreno en Gaza están arriesgando sus vidas para llevar alimentos a personas que lo necesitan desesperadamente; esos trabajadores humanitarios deben ser protegidos”, dijo.

“Tienen que saber que pueden hacer su trabajo sin que les disparen y los maten”, dijo, sin nombrar ni a Israel ni a Hamas, que había controlado Gaza.

La asistencia eleva la asistencia de emergencia total de Estados Unidos a los palestinos a 180 millones de dólares desde el 7 de octubre.

Anteriormente, Estados Unidos había enviado ayuda en aviones militares a Egipto para cruzar a Gaza.

Pero Washington y otras naciones occidentales han suspendido la financiación a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en respuesta a las acusaciones israelíes de que parte de su personal participó en la masacre del 7 de octubre.

La ONU despidió a los empleados acusados ​​por Israel y ha iniciado una investigación interna de la UNRWA.

Ante el bloqueo de la entrega de ayuda a la UNRWA, la ONU ha advertido sobre una hambruna inminente que amenaza a prácticamente todos en Gaza.

La guerra estalló después de que miles de terroristas liderados por Hamas irrumpieran en el sur de Israel desde Gaza por tierra, aire y mar el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresión sexual.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva a gran escala en Gaza destinada a eliminar las capacidades militares y de gobierno del grupo terrorista y devolver a los rehenes. Casi 30.000 palestinos han muerto desde que comenzó la guerra, según las autoridades sanitarias dirigidas por Hamás, aunque estas cifras no pueden verificarse de forma independiente, y se cree que incluyen tanto a civiles como a miembros de Hamás asesinados en Gaza, incluso como consecuencia de las propias acciones de los grupos terroristas. Fallos de cohetes. Las FDI dicen que mataron a más de 12.000 agentes en Gaza, además de unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN