Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turistas israelíes en EAU podrían ser una amenaza sanitaria al regresar

Funcionarios de salud israelíes se mostraron preocupados por el regreso de los israelíes que viajaron como turistas a los Emiratos Árabes Unidos haciendo uso de su reciente normalización de relaciones diplomáticas con Israel, debido a las altas tazas de contagio de coronavirus en el país del golfo.
Israel decidió excluir a los EAU de la lista de países de los cuales se requiere que los turistas al volver hagan dos semanas de cuarentena debido a preocupaciones en el ministerio de Relaciones Exteriores de que una medida de ese tipo dañaría las nacientes relaciones con la monarquía.

De igual modo, las preocupaciones por la salud de la población son independientes de las diplomáticas o económicas; un funcionario de alto rango declaró: “Dubái es nuestra próxima Turquía”, haciendo referencia a la gran cantidad de árabes israelíes que retornaron al país infectados luego de visitar la república turca generando grandes focos de contagio en sus comunidades.

El funcionario también calificó a la situación como “una bomba de tiempo”, explicando que debido a que los israelíes han viajado masivamente a los EAU desde que iniciaron los vuelos comerciales la semana pasada, deberían recibir instrucciones de aislarse en su retorno al país. Se cree que actualmente hay alrededor de 10 mil israelíes en el país del golfo, de las cuales el Ministerio de Salud israelí estima que volverán 224 infectadas, un número superior al de cualquier otro país.

Por eso, explica que “si sabemos de antemano qué países podrían ser una fuente de infección, debemos actuar rápidamente” debido a que “Cualquier error podría costarnos caro”. A ello agrega que “No sé qué razones se tomaron en consideración al decidir dejar a los Emiratos Árabes Unidos fuera de la lista de países que requieren cuarentena. Pueden ser razones diplomáticas o económicas, pero de cualquier manera tenemos que hacer sonar la alarma y advertir del peligro inminente”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni