-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Si una persona mantiene constantemente su mente concentrada en hacer obras de bien, estará libre de pensamientos que lo conduzcan a la tristeza "   Rabí Pinjas de Koretz

La profecía del Muro de los Lamentos

Algunas cosas que me gustaría agregar al contenido del video:
– Muro en hebreo se dice Kotel y significa sostén, es la pared que sostiene algo. Muralla en hebreo se dice Jomáh y es la pared que protege algo.
– El Muro de los Lamentos es llamado en hebreo Muro Occidental (Kotel Hamaaravi) ya que era uno de los cuatro muros que sostenía la explanada del Monte del Templo, el Muro ubicado al Oeste.
– Pocos saben y nadie me quiere creer cuando les cuento pero esos 4 Muros que sostenían la explanada aún están en pie, enteros. Miden aproximadamente medio kilometro cada uno y se los llama Muro Sur, Muro Oriental, Muro Norte y Muro Occidental.
– Las Murallas que rodean la Ciudad Vieja de Jerusalem son otra cosa y no tienen nada que ver con los Muros, son de otra época y fueron construidas con otro propósito, el de proteger la ciudad.
– Porque los judíos santificamos justamente el Muro occidental y no los otros 3?
La respuesta varia y depende a quién le pregunten. Hay muchas teorías, suposiciones, cuentos, mitos o historias. Ningún documento.

Mostrar más