Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel despliega soldados de las FDI para hacer cumplir la cuarentena

Las fuerzas armadas de Israel realizarán un despliegue de 500 soldados en las calles, quienes ayudarán a la policía a hacer cumplir la cuarentena obligatoria que fue impuesta por el gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Según manifestó el ejercito en un comunicado, los combatientes ayudarán a “patrullar, aislar y asegurar ciertas áreas, bloquear rutas y tareas similares adicionales”

Israel ha reportado más de 3.500 infecciones y 13 muertes por la enfermedad. Esta semana, las autoridades anunciaron un cierre parcial, exigiendo a los ciudadanos que no se alejen más de 100 metros de su hogar y estableciendo sanciones por desafiar las reglas.

Se les ha comunicado a los israelíes que se queden en casa lo máximo posible, las escuelas se han cerrado y muchos negocios también, lo que provocó más de 500.000 despidos.

La policía ha establecido bloqueos en las carreteras para hacer cumplir las disposiciones del gobierno.

Las tropas estarán armadas y un batallón de soldados se desplegará en cada uno de los ocho distritos policiales de Israel, explicó el ejército.

Las medidas tomadas para detener el virus han sacudido la economía de Israel. Esta semana, el banco central proyectó una contracción económica del 2,5% en 2020, pero solo si el cierre parcial disminuye a fines de abril.

El gobierno ha aliviado los requisitos para cobrar el seguro de desempleo, pero no ha dicho cuánto costaría el paquete de ayuda.

El líder de la oposición, Benny Gantz, citó la pandemia el jueves al avanzar hacia un gobierno de unidad con el primer ministro Benjamín Netanyahu, una medida sorpresiva que podría terminar con un año de estancamiento político.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN