Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Salmos 51

Buscando alguna linda canción para compartir y así recibir el Shabat merecidamente encontré esta hermosa interpretación de Roi Iedid. Emocionante poder hacer una canción que junta unas oraciones del Salmos 51 con un párrafo del Talmud y es ejecutada en el lugar más sagrado para el pueblo judío.

Si volviéramos miles de años, a la época bíblica, seriamos testigos de los preparativos para la primera peregrinación de aquellos tiempos rumbo a Jerusalem. En aquellos días, el año comenzaba en el próximo mes de Nisan, con la llegada de la primavera y antes de Pesaj solían caminar hacia la casa de Dios, el Gran Templo de Jerusalem, todos los hijos de Israel desde todo punto cardinal para pasar la fiesta juntos.

Estoy seguro que de solo pensar en la idea de “Jerusalem”, la gente ya sentía que su alma se elevaba y aprovechaban ese momento mágico para entablar un dialogo con su D´s, pedir perdón, arrepentirse y solicitar una oportunidad más. Eso fue lo que pidió el rey David al pecar con Betsabe (Batsheba) mientras escribía ese Salmos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN