Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu promete suficientes vacunas para vencer al COVID a fines de marzo

El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que Israel sería el primer país del mundo en vacunar a todos sus ciudadanos mayores de 16 años y que lo hará a fines de marzo.

Netanyahu, que elogió un “tremendo avance” en las negociaciones de Israel con Pfizer, dijo que el gigante farmacéutico había acordado enviar millones de dosis adicionales al estado judío, con un avión que transportaba el primer envío nuevo que aterrizaría el domingo.

“El acuerdo que he hecho con Pfizer nos permitirá vacunar a todos los ciudadanos de Israel mayores de 16 años a fines de marzo y quizás incluso antes”, dijo, “lo que significa que vacunaremos a toda la población relevante y a todos los que quiere poder ser vacunado”.

Israel servirá como un “país modelo” para Pfizer, ofreciendo datos estadísticos sobre la efectividad de la vacuna, dijo el primer ministro. Netanyahu dijo que esto se acordó en una serie de 17 llamadas telefónicas que tuvo con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

Al compartir sus datos sobre la efectividad de la vacuna, Israel ayudaría en la formulación de una “estrategia global” para vencer la pandemia.

Este estatus de “país modelo” fue posible, dijo, debido al éxito mundial de la campaña de vacunación de Israel hasta la fecha, gracias al excelente servicio de salud del país.

“Podemos hacer esto porque nuestro sistema de salud se encuentra entre los más avanzados del mundo, verdaderamente una luz para las naciones”.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

Netanyahu habló horas antes de que Israel entre en un bloqueo completo de dos semanas más estricto desde la medianoche del jueves, impuesto porque los nuevos casos de contagio han aumentado a unos 8.000 por día. La campaña de vacunación líder en el mundo de Israel ha comenzado a disminuir esta semana, debido a la escasez de dosis.

“En la próxima víspera de Pascua, si no hay sorpresas”, los israelíes podrán celebrar con sus familias extendidas, dijo Netanyahu. “Cuando preguntamos por qué esta noche es diferente, la respuesta será: todo ha cambiado”.

La víspera de Pascua de este año es el 27 de marzo. Israel celebra sus cuartas elecciones en dos años el 23 de marzo.

El primer ministro dijo que la campaña acelerada de vacunas se llamaba “Regreso a la vida”.

El intercambio de datos con Pfizer supuestamente fue una compensación por la voluntad de la compañía de vender tantas vacunas a Israel antes que a otros países.

Pfizer había estado implorando a Israel que compartiera datos sobre sus esfuerzos de vacunación compilados por las HMO del país y el Ministerio de Salud.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Israel hasta el jueves se había negado.

Netanyahu instó a todos los israelíes a observar las reglas de cierre. “La victoria [sobre COVID-19] está a nuestro alcance”, dijo.

En un comunicado emitido poco después de la conferencia de prensa de Netanyahu, el Ministerio de Salud anunció que había firmado un acuerdo con Pfizer para adelantar los envíos de vacunas que no estaban programados para llegar hasta dentro de un mes.

“Israel es el líder mundial en tasa de inmunización. El acuerdo con Pfizer nos ayudará a continuar vacunando de manera efectiva a cualquiera que quiera [y] permitir que el país vuelva a la rutina lo antes posible ”, dijo el comunicado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN