Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Tasa de contagio mas alta en meses y récord de 152.000 vacunados

El Ministerio de Salud dijo que se administraron 152.000 vacunas contra el coronavirus el día anterior, incluso cuando Israel registró su mayor número de nuevos casos de COVID-19 desde principios de octubre, en la carrera de Israel entre virus y vacuna.

Los funcionarios del gobierno se habían fijado el objetivo de vacunar a 150.000 israelíes por día antes de fin de semana.

“¡En camino a un millón de vacunados!” El ministro de Salud, Yuli Edelstein, tuiteó. “Cerca de 650.000 en total”.

Israel ha intensificado su campaña de vacunación en medio de un tercer cierre nacional, que entró en vigor el domingo por la noche para frenar el resurgimiento de las infecciones.

El Ministerio de Salud dijo que el martes se confirmaron 5.583 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento diario desde principios de octubre, durante el segundo bloqueo.

Junto con otros 571 casos desde la medianoche, el número de infecciones por COVID-19 desde que comenzó la pandemia aumentó a 414,447.

Hubo 40,929 casos activos, incluidas 609 personas en estado grave, con 154 en ventiladores. Otros 169 israelíes estaban en estado moderado y el resto presentaba síntomas leves o no presentaba síntomas.

El número de muertos se situó en 3.292.

La tasa de positividad de la prueba aumentó aún más, con un 5.7 por ciento de las 97,395 pruebas realizadas el miércoles que dieron positivo.

“Se necesitan 10 días para ver qué hace este bloqueo”, dijo Chezy Levy, director general del Ministerio de Salud.

Levy reconoció que el bloqueo no fue tan estricto como los anteriores, pero advirtió sobre un fuerte aumento de la morbilidad si se alivian las restricciones.

“Por el momento no podemos volver a la vida antes [del encierro]”, dijo.

Levy también lamentó las bajas tasas de vacunación entre los árabes israelíes.

“El cinco por ciento de los vacunados son de la comunidad árabe; ampliaremos el alcance allí. En la comunidad ultraortodoxa la situación es mejor. Estamos enfocando nuestros esfuerzos en vacunar a la periferia ”, dijo, refiriéndose a los pueblos del norte y sur del país. Agregó que se había hecho posible ofrecer vacunas en lugares con poblaciones pequeñas, un día después de que se lanzaron cientos de dosis.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN