Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Segundo día de guerra: Más de 700 asesinados por Hamás en Israel

Radio Jai - más de 600 muertos

El Ministerio de Sanidad confirmó que, a raíz del ataque de Hamás, el número de heridos tratados en hospitales ha alcanzado los 2.048.

La invasión masiva por parte del grupo terrorista Hamás ha dejado un saldo de más de 700 israelíes asesinados y miles de cohetes disparados desde Gaza.

Balance oficial del Ministerio de Sanidad de Israel

El Ministerio de Sanidad confirmó que, a raíz del ataque de Hamás, el número de heridos tratados en hospitales ha alcanzado los 2.048. De estos, 20 personas se encuentran en estado crítico, mientras que 330 presentan heridas de gravedad.

Las cifras indican que entre los asesinados, se cuentan decenas de soldados y oficiales de policía que confrontaron directamente a los terroristas. El ejército israelí sigue enfrentándose a los agresores en las áreas fronterizas, incluso después de 30 horas del inicio del asalto.

En horas de la tarde ayer comenzó la evacuación de civiles en zonas cercanas a la frontera. El ejército israelí está en proceso de evacuar a los civiles de varias ciudades próximas a la frontera con la Franja de Gaza. Entre las localidades mencionadas se encuentran: Nahal Oz, Erez, Nir Am, Mefalsim, entre otras.

El portavoz militar, Daniel Hagari, comunicó a la prensa que su misión principal en las próximas 24 horas es “evacuar a todos los residentes que viven alrededor de Gaza”. Agregó que la evacuación se realizará tras un “escaneo adecuado del territorio” para garantizar la ausencia de terroristas.

Operativo militar en respuesta al ataque

El portavoz militar, Daniel Hagari, afirmó que hay “decenas de miles de soldados de combate en la zona”. El objetivo es claro: “Llegaremos a todas y cada una de las comunidades hasta que matemos a todos los terroristas en Israel”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN