Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tel Aviv inaugura un nuevo refugio para las personas sin hogar de Israel

Tel Aviv inaugura un nuevo refugio para los sin hogar de Israel - HaGagon

HaGagon (el refugio) está destinado a reemplazar un refugio para personas sin hogar que fue demolido por el municipio hace unos tres años, para construir uno nuevo y amplio.

HaGagon, un nuevo refugio para los sin hogar de Tel Aviv que lleva el nombre del difunto rabino Yechiel Eckstein, fue inaugurado esta semana por el Ayuntamiento de Tel Aviv-Jaffa.

El refugio para personas sin hogar, creado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Lasova (hasta la saciedad) y la Fundación Tel Aviv, fue financiado en parte por la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, fundada por Eckstein.

Todas las personas de Tel Aviv tienen derechos y merecen ser tratadas y atendidas, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai. “El municipio creó el refugio basándose en este valor principal”.

Además de ofrecer un lugar respetable para descansar y dormir, el refugio también proporcionará comida, agua corriente para ducharse, servicios de lavandería, una taquilla para los objetos personales y la derivación para el tratamiento médico cuando sea necesario.

Huldai dijo que para él era “importante” que el refugio tuviera “algo más que camas… y que ofreciera también diferentes zonas para desconectar, enriquecerse, ver la televisión, leer libros y realizar actividades de grupo”.

Proporcionar a los sin hogar de Israel una sensación de dignidad

HaGagon (el refugio) está destinado a reemplazar un refugio para personas sin hogar que fue demolido por el municipio hace unos tres años, para construir uno nuevo y amplio.

Como parte de su diseño, se hizo hincapié en los aspectos relacionados con la privacidad de los inquilinos para “fomentar la fe en su capacidad de volver a la vida cotidiana”. Su principal objetivo, según el municipio, es “proporcionar un hogar a los adictos que viven en la calle manteniendo el sentido de la dignidad humana”.

El nuevo refugio puede albergar a 144 residentes simultáneamente en 19 habitaciones diferentes, algunas de las cuales son accesibles para personas con discapacidad.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN