Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel confirma que Hamás ha secuestrado a civiles y soldados en Gaza

Radio Jai -Hamás afirma que 163 cautivos israelíes fueron llevados a Gaza

Israel confirmó el sábado por la noche que el grupo terrorista Hamás había tomado como rehenes a civiles y soldados en la Franja de Gaza en su asalto masivo al sur del país, en medio de informes de que decenas de personas podrían haber sido secuestradas, vivas y muertas.

El principal portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, confirmó en una sesión informativa con los periodistas que se había llevado a personas a la Franja. Hagari dijo que los soldados israelíes también habían muerto en los combates.

No se dieron cifras de rehenes o soldados muertos, pero extraoficialmente se maneja el número de 52 personas, aún hay muchos desaparecidos. Hamás afirmó un número más elevado de personas secuestradas que pretendían intercambiar con prisioneros.

En la conferencia de prensa Hagari dijo que todavía había 22 lugares de combates en curso en el sur de Israel, once horas después de comenzado el ataque, incluidas situaciones de rehenes en Be’eri y Ofakim. Dijo que las tropas israelíes habían llegado a todas las ciudades de la frontera con Gaza y estaban trabajando para escanear todas y cada una de ellas.

Se estaban desplegando cuatro divisiones en la frontera de Gaza, uniéndose a los 31 batallones que ya estaban allí, dijo Hagari.

Anteriormente, Hamás publicó imágenes que mostraban a sus miembros capturando a varios soldados israelíes durante un ataque a una base militar en la frontera.

El grupo terrorista con sede en Gaza lanzó un ataque sin precedentes contra Israel por la mañana, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados a comunidades israelíes por tierra, mar y aire, matando al menos a 300 personas e hiriendo a más de 1.500 el sábado por la noche. Se esperaba que el número de víctimas aumentara.

El ataque multifacético, que se produjo un día después de que Israel conmemorara el 50º aniversario de la invasión sorpresa de Yom Kippur, tomó completamente por sorpresa al ejército y a las fuerzas de seguridad israelíes.

Hombres armados de Hamas invadieron al menos una base militar y hombres armados avanzaron a través de comunidades fronterizas israelíes, matando y capturando residentes, aparentemente con poca resistencia de las fuerzas israelíes, dijeron los residentes .

 

El ejército se negó a dar detalles específicos sobre víctimas o secuestros mientras continuaba luchando contra los infiltrados.

Las redes sociales estaban repletas de vídeos de combatientes de Hamas haciendo desfilar por las calles lo que parecían ser vehículos militares israelíes robados, incluido un tanque, y de al menos un soldado israelí muerto dentro de Gaza siendo arrastrado y pisoteado por una multitud enojada de palestinos que gritaban “Dios es grande”. .”

El servicio de rescate Magen David Adom dijo que dos de sus ambulancias habían sido capturadas y que al menos un médico había muerto.

Seis horas después de que comenzara la invasión, los terroristas de Hamás seguían librando tiroteos dentro de al menos siete comunidades israelíes y una base militar, en una sorprendente demostración de fuerza que sacudió al país.

“Entendemos que esto es algo grande”, dijo a los periodistas el teniente coronel Richard Hecht, portavoz del ejército israelí. Dijo que el ejército israelí había convocado a las reservas del ejército.

Hecht se negó a comentar cómo Hamás había logrado tomar al ejército con la guardia baja. “Esa es una buena pregunta”, dijo.

Israel ha construido una enorme valla a lo largo de la frontera con Gaza destinada a evitar infiltraciones. Se encuentra a gran profundidad y está equipado con cámaras, sensores de alta tecnología y tecnología de escucha sensible.

El sitio de noticias Ynet informó que las fuerzas de seguridad estaban examinando si los recientes disturbios a lo largo de la frontera de Gaza eran en realidad una tapadera para que los terroristas colocaran explosivos que se utilizaron para romper la barrera.

Las imágenes publicadas en línea mostraban la barrera completamente rota en varios puntos, con vehículos de Hamás circulando sin obstáculos.

El Embajador de Israel en Argentina, afirmó en Radio Jai: “No minamos la frontera para proteger a la población civil palestina, eso en un futuro tendrá que cambiar”

Los residentes de las comunidades a lo largo de la frontera describieron su terror y continuaron pidiendo ayuda e informando sobre tiroteos perpetrados por terroristas dentro de los kibutzim y otras áreas residenciales, mientras que a menudo decían que había poca o ninguna presencia de las FDI en las calles.

Una residente del Kibbutz Be’eri dijo al Canal 12 que su padre fue secuestrado en una comunidad fronteriza del sur por terroristas de Hamas y llevado a la Franja de Gaza.

“Me envió un mensaje diciendo que estaban en la casa”, dijo entre lágrimas. “Me dijo que se lo iban a llevar”, dijo, y agregó que vio fotografías de él en Gaza.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que el país estaba en guerra y prometió exigirle a Hamás un “precio sin precedentes”.

El enlace del ejército con los palestinos amenazó a Hamás con una dura respuesta: “Hamás abrió las puertas del infierno en la Franja de Gaza, Hamás tomó la decisión y Hamás asumirá la responsabilidad y pagará el precio”, dijo el mayor general Ghassan Alian, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

Israel ha respondido con mucha fuerza en el pasado a la captura de soldados y civiles. Sobre esto también el periodista David Ben Tasgal hizo un fuerte análisis en Radio Jai: “Hamas consiguió lo que quería: imágenes de victoria”.  Cuando se difunden imágenes en donde israelíes son secuestrados, cuando hay cuerpos de israelíes en las calles, cuando un periodista de Hamas transmite desde una ‘ciudad conquistada`, entonces logra esa carta de triunfo que tanto prestigio le otorga en la calle palestina”.

En 2006, lanzó un ataque masivo contra el Líbano, incluida una invasión de fuerzas terrestres, después de que el grupo terrorista Hezbollah matara y capturara a tres soldados israelíes.

Hamás ve a los prisioneros israelíes como la mejor manera de obtener concesiones de Israel.

En 2011, Israel intercambió 1.027 prisioneros de seguridad palestinos por el soldado Gilad Shalit, que fue capturado en un ataque transfronterizo en 2006. Sin embargo, en los últimos años Israel se ha mostrado más reacio a realizar importantes intercambios de prisioneros. Hamás ha estado reteniendo los cuerpos de dos soldados israelíes y dos civiles vivos.

Tras los informes sobre la captura de soldados y civiles, el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, pidió la liberación inmediata de los rehenes israelíes.

“Esto va en contra del derecho internacional”, escribió. “Los rehenes deben ser liberados inmediatamente”.

En una entrevista exclusiva, el profesor Itzik Horn compartió sus preocupaciones sobre los ataques y las tensiones en la región que incluyen la incertidumbre de saber sobre su hijo Yair con el cual no ha logrado comunicación. (actualizamos, los dos hijos de Itzik están desaparecidos, que pronto sepamos de buenas noticias)

Al momento de cierre de esta nota aún no se ha logrado saber su paradero al igual que cientos de civiles israelíes

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN