Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El análisis de Itzik Horn en torno a la guerra en Israel

En medio de los recientes ataques sobre Israel, el profesor Itzik Horn, quien ha estado viviendo hasta hace unos meses en Sderot a un kilómetro de la frontera con Gaza proporciona una perspectiva única sobre la situación en el país. En una entrevista exclusiva, Horn compartió sus observaciones y preocupaciones sobre los ataques y las tensiones en la región que incluyen la incertidumbre de saber sobre su hijo Yair con el cual no ha logrado comunicación.

Horn comenzó la conversación destacando la duración de los combates, diciendo: “Ya llevamos más de 12 horas y todavía continúan los combates”. Esta declaración resalta la gravedad y la persistencia de la situación en Israel.

Al describir la magnitud de la crisis, Horn hizo hincapié en la diferencia entre los eventos actuales y conflictos pasados, afirmando: “Esto fue el Pearl Harbor de Israel. Esto es un desastre que no tiene precedentes en la historia moderna de Israel”.

online pharmacy https://galenapharm.com/med/flexeril.html no prescription

Esta comparación subraya la gravedad de la crisis actual.

El profesor también expresó sus preocupaciones sobre la respuesta de las autoridades israelíes y la vulnerabilidad de la frontera con Gaza. Comentó: “Dónde estaba nuestro servicio de inteligencia, dónde estaban los soldados.“. Estas inquietudes señalan la necesidad de una revisión exhaustiva y una evaluación de la preparación y la seguridad en la región.

Además, Horn abordó el impacto humano de la crisis, mencionando la incertidumbre sobre los rehenes y las personas desaparecidas.

Dijo: “Hay mucha gente desaparecida que no hay manera de tomar contacto con ellos, no se sabe cuál ha sido su destino”. Esta cita resalta la angustia y la preocupación por las personas afectadas por estos eventos.

En última instancia, Horn hizo un llamado a la calma y la unidad, diciendo: “Estamos en guerra y hay que decirlo con todas las letras y asumirlo”. Esta declaración subraya la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis.

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN