Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El testimonio de Roberto Hofman: “Israel es un país fuerte, y estamos seguros de que prevaleceremos. Pero este será un costo alto”

En medio de la creciente preocupación por los recientes ataques en Israel, Roberto Hofman, residente en el norte del país, compartió sus perspectivas sobre la situación.

Hofman, un testigo directo de los acontecimientos, describió la situación actual como un desafío sin precedentes. “Esto no es normal”, afirmó con preocupación. “Es algo que no habíamos visto en décadas. Israel, que históricamente se ha enfrentado a amenazas, está luchando contra células terroristas en lugar de naciones”.

A pesar de la distancia, Hofman señaló que incluso en el norte de Israel, la preocupación está presente. “Vivo a 8 km del Líbano, y aunque la situación aquí está relativamente tranquila por ahora, siempre hay temor de un ataque de Hisbolá u otros grupos terroristas”, dijo.

Hofman también destacó la valentía de la población civil. “La gente de los kibutz y otras comunidades se ha unido para defender sus hogares. Los civiles, que también son militares aquí, son los héroes de hoy”, subrayó.

Además,  hizo hincapié en la importancia de la unidad en tiempos de crisis. “A pesar de nuestras diferencias políticas, hoy estamos unidos en este ataque masivo”, señaló. “Nuestro enemigo no es un país, sino el terrorismo que es un problema global”.

Finalmente, Hofman transmitió un mensaje de esperanza y determinación. “Israel es un país fuerte, y estamos seguros de que prevaleceremos. Pero este será un costo alto”, concluyó.

La situación en Israel sigue siendo una preocupación mundial, y mientras la comunidad internacional observa de cerca, los ciudadanos de Israel, como Roberto Hofman, continúan defendiendo sus hogares y su país con valentía.

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN