-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Según una encuesta, el 48% de los israelíes cree que Netanyahu debe renunciar

Según un estudio del Instituto Midgam para el Canal 2 de noticias, un 48 % de israelíes cree que el jefe del gobierno debe dimitir, mientras que un 36 % piensa que no debe hacerlo y un 16% no sabe o no contesta.

Entre los que se reconocen como votantes de su partido, el Likud, la cifra de los que le apoyan es de un 68 %, mientras que solo un 19 % opina que debería irse, informó el diario Maariv.

La encuesta muestra además que el Likud sigue siendo el partido líder en intención de voto, con 26 escaños en el Parlamento, cuatro menos de los que tiene ahora, pero uno más que en la última encuesta.

Otro estudio, encargado por el Canal 10 de televisión, aumenta hasta un 50 % los ciudadanos que creen que Netanyahu debe bien dimitir o declararse incapacitado para gobernar temporalmente.

Esta segunda encuesta aumenta a 27 los escaños que conseguiría hoy el Likud, tres más que los que arrojó la anterior encuesta hecha por este mismo medio, lo que muestra que el escándalo de corrupción apenas ha afectado por el momento a la intención de voto.

Helueni