Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Isis amenaza los acuerdos de paz entre Israel y los países árabes

Con la ayuda de Estados Unidos, Israel ha logrado dos históricos acuerdos de paz en Oriente. Estos pactos implican la normalización de sus relaciones con Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos. No obstante, el grupo yihadista, Isis puso en alerta a la región dado que se manifestó en contra de la normalización de las relaciones entre estos países. Y es que, el portavoz de la organización, Abu Hamza El Qurachi, fustigó las negociaciones a través de una grabación transmitida por el canal del grupo en Telegram.

El portavoz de la organización yihadista pidió entonces a los combatientes del grupo y a los musulmanes a dirigir ataques al reino saudita, tierra de los lugares más santos del islam. Tras haber controlado un territorio entre Irak y Siria, el Estado Islámico perdió su último gran bastión sirio en 2019. Su exjefe, Abu Bakr al Bagdadi, fue abatido en octubre de 2019.

La delegación israelí y los representantes de Bahréin firmaron este 18 de octubre en Manama, “un comunicado conjunto que marca el establecimiento de las relaciones diplomáticas completas, y que entre otras acciones, permitirá la apertura de embajadas, dijo un funcionario israelí a la AFP que no quiso identificarse. La apertura de una embajada israelí está prevista en los próximos meses.

El acuerdo “representa un importante paso histórico hacia el logro de la seguridad, la paz y la prosperidad”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdellatif al-Zayani, en el aeropuerto de Manama. “Este gran día hará que la paz sea una realidad. Estas relaciones beneficiarán a ambas partes en diversos ámbitos”, dijo a su lado el jefe del consejo nacional de seguridad nacional israelí Meir Ben Shabat, quien habló en árabe.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni