-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Encontraron una granada adherida a un globo incendiario en el sur

Esta mañana (jueves) se encontró una granada adherida a un globo cerca de los invernaderos del moshav Ohad, en el Consejo Regional de Eshkol, cerca de la Franja de Gaza. Personal de explosivos neutralizó la granada.
Mientras tanto, Hamás sigue amenazando con aumentar las hostilidades en el sur si Israel no cumple con las demandas de la organización para enfrentar la propagación del coronavirus en Gaza.

Según un informe del periódico libanés Al-Akhbar, una fuente palestina afirmó que a pesar de la propagación del virus en Gaza durante los últimos días, las unidades encargadas de lanzar globos incendiarios hacia Israel anunciaron que su objetivo era presionar al Estado judío y, por lo tanto, no tenían la intención de detener los ataques.

Fuentes palestinas declararon al periódico árabe Al-Sharq Al-Awsat, con sede en el Reino Unido, que en una conversación con altos funcionarios de Hamás anoche, el enviado de Catar a la Franja de Gaza, Muhammad al-Amadi, transmitió las demandas de Israel, incluida la detención de todas las operaciones terroristas a cambio de la apertura del territorio marítimo, la apertura de cruces y el reabastecimiento de combustible. Según los informes, las conversaciones se han detenido por el momento, pero al-Amadi permanecerá en Gaza para continuar mediando entre las partes.
Ayer, los ataques con globos incendiarios provocaron 33 incendios en las comunidades cercanas a Gaza, la mayoría de ellos en el área de los consejos regionales de Sha’ar Hanegev y Eshkol, señalaron los servicios de emergencia.
(Un ataque desde Gaza provoca un incendio al lado de un tren en movimiento)

Al anochecer se escucharon fuertes explosiones en la zona por explosivos adheridos a globos que estallaron en el cielo. En el Consejo Regional de Sdot Negev, lograron captar en video el momento en que algunos de estos globos caían, explotaban y desataban un incendio al lado de un tren en movimiento.

Anoche, al final de un día de conversaciones entre el enviado de Catar y el liderazgo de Hamás, una fuente palestina indicó que no se habían logrado avances durante los encuentros. Sin embargo, agregó que las negociaciones no han fracasado y que las partes continuarán el diálogo en los próximos días.

Con información de YNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni