Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Extendieron por 72 horas la cuarentena en Gaza

Gaza permanecerá en un cierre general al menos hasta el domingo. Así lo determinaron funcionarios de salud el miércoles después de informar dos muertes y 26 casos de COVID-19 en el primer brote comunitario de coronavirus en el enclave palestino.

Hasta hace dos días, cuando se descubrieron los primeros cuatro casos en un campo de refugiados y se impuso un toque de queda por 48 horas, no se habían registrado contagios fuera de las instalaciones de aislamiento fronterizas destinadas a los provenientes de Israel o Egipto.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy


Pero a última hora del miércoles, funcionarios de salud anunciaron que 26 personas en distintos puntos del territorio habían dado positivo por COVID-19 y dos pacientes murieron, una señal de que la pandemia mundial había ingresado a la región de Gaza.

Israel y Egipto, países que limitan con el territorio de 360 kilómetros cuadrados gobernado por la organización terrorista Hamás, mantienen estrictas restricciones a los movimientos para ingresar y salir de Gaza por motivos de seguridad.

Los contagios se sumaron a las preocupaciones entre las organizaciones de salud locales e internacionales sobre la combinación potencialmente catastrófica entre pobreza, campos de refugiados densamente poblados y capacidad hospitalaria limitada.

Se ordenó el cierre de mezquitas, escuelas y la mayoría de las empresas. Las autoridades ordenaron a los habitantes de Gaza que se quedaran en sus casas y usen máscaras si necesitan salir a comprar artículos básicos.

buy temovate online buy temovate no prescription online pharmacy

Ignacio Casares García, jefe de la Subdelegación de Gaza del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo que los hospitales y centros de salud del territorio no cuentan con equipos médicos y medicamentos suficientes para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

“El sistema de salud de Gaza no podría lidiar con más de unas pocas decenas de pacientes con coronavirus”, señaló a través de un comunicado, solicitando más asistencia internacional.

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN