Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina y el nuevo sistema de subvenciones a terroristas

Los beneficiarios de las asignaciones recibirán tarjetas de cajero automático para retirar los fondos del banco postal de la Autoridad Palestina.

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas ha declarado en innumerables ocasiones que la Autoridad Palestina tiene el deber de pagar estos subsidios a los terroristas, ya sea en prisión, liberados de prisión, muertos mientras llevaban a cabo ataques terroristas también conocido como ” mártires ” y heridos bajo la misma circunstancia, y a sus familias. Esto, dice, es una obligación nacional y social y no se detendrá a pesar de la intensa presión israelí e internacional para hacerlo.

Hasta ahora, la Autoridad Palestina desembolsaba los fondos a los destinatarios a través de bancos que operaban en su territorio. Sin embargo, el año pasado Israel enmendó la ley militar en Cisjordania para definir las cuentas bancarias de los beneficiarios como “propiedad terrorista” sujeta a expropiación, y la administración de estas cuentas ahora se define como punible por ley. Antes del 9 de mayo de 2021, fecha en la que entraría en vigor la enmienda, los bancos palestinos y árabes que operan en Cisjordania comenzaron a congelar las cuentas de los prisioneros y las familias de los “mártires” por temor a ser procesados ​​por las autoridades israelíes.

El anuncio de la nueva modalidad se hizo a través del ministro de Telecomunicaciones, Ishaq Sider, el director de la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos, Qadri Abu Bakr, y “Umm Nasser”, Latifa Abu Hamid, y la madre de seis  terroristas involucrados en tiroteos y ataques suicidas contra civiles israelíes que están cumpliendo largas condenas de prisión en Israel y que son honrados regularmente por las autoridades de Fatah y la Autoridad Palestina, incluido Abbas.

Abu Hamid abrió la ceremonia agradeciendo a todos los involucrados y expresando sus deseos de que se elimine la ocupación israelí y se libere a todos los prisioneros palestinos. Durante la ceremonia, Sider le otorgó un certificado de honor a la madre de los terroristas y le pidió que cortara una cinta para declarar el lanzamiento del nuevo sistema de pago.

Fuente Memri.org

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN