Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

2 soldados heridos, uno de gravedad, en apuñalamiento terrorista cerca de la base de Tzrifin

Radio Jai -2 soldados heridos, uno de gravedad, en presunto apuñalamiento terrorista cerca de la base de Tzrifin

Sospechoso de 20 años de Hebrón es arrestado en el centro del país después de ser incapacitado por civiles; se cree que actuó solo, informó The Times of Israel.

Dos soldados resultaron heridos en un presunto apuñalamiento terrorista cerca de la base militar de Tzrifin en el centro de Israel el martes por la mañana.

Los dos heridos se encuentran en estado grave y bueno, respectivamente, y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, informó el servicio de emergencia Magen David Adom en un comunicado.

Se dijo que los dos heridos tenían alrededor de 20 años.

La policía dijo que el presunto atacante fue arrestado y llevado para ser interrogado.

El comandante de la policía central, Avi Bitton, dijo en un comunicado en el lugar del ataque que el sospechoso era un joven de 20 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Bitton dijo que se creía que el atacante actuó solo, después de que los informes iniciales sugirieran que podría haber tenido un cómplice.

Radio Jai -2 soldados heridos, uno de gravedad, en presunto apuñalamiento terrorista cerca de la base de Tzrifin
Policía en la escena de un presunto ataque terrorista, donde dos soldados resultaron heridos, 4 de abril de 2023 (Avshalom Sassoni/FLASH90)

Si bien no hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque de un grupo terrorista, Hamas lo acogió con satisfacción y lo vinculó con los intentos esperados de extremistas judíos de sacrificar un animal en el lugar sagrado del Monte del Templo en Jerusalén antes de la próxima fiesta de Pascua.

“Damos la bienvenida al ataque con arma blanca que es la primera respuesta a la guerra que Israel está librando en la mezquita de Al-Aqsa y la intención de hacer un sacrificio. Lo que está por venir será aún peor”, dijo un portavoz del grupo terrorista, según informes de los medios de comunicación en idioma hebreo.

“Israel y los colonos permanecerán en un estado de miedo y falta de seguridad”, dijo el grupo terrorista.

Un portavoz de la policía dijo a la emisora ​​pública de Kan que el atacante había sido “neutralizado” por civiles en el lugar.

Un video no verificado que circulaba en las redes sociales parecía mostrar a un hombre retenido en el suelo mientras un oficial lo esposaba.

El ataque se produjo en medio de un aumento de las tensiones y horas después de que las FDI dijeran que un tiroteo tuvo como objetivo una ciudad del norte de Israel, y una rama del grupo terrorista Jihad Islámica se atribuyó la responsabilidad del ataque. No hubo víctimas y las tropas israelíes estaban escaneando el área alrededor del kibutz Ma’ale Gilboa, donde varias casas resultaron dañadas por las balas, dijo el ejército.

Radio Jai -Ataque con disparos alcanzan casas en kibutz del norte, en presunto ataque terrorista
Ataque con disparos alcanzan casas en kibutz del norte, en presunto ataque terrorista

El sábado, un asaltante palestino golpeó a tres soldados israelíes al sur de Belén el sábado por la noche en un ataque de embestida , dijo el ejército. El conductor aceleró hacia los soldados y los golpeó cerca de la aldea de Beit Ummar, en Cisjordania, mientras operaban para proteger las carreteras de la zona de los lanzadores de piedras y otros ataques. Otros soldados mataron a tiros al atacante.

Las tensiones se han disparado en la región durante el último año a medida que las fuerzas israelíes han aumentado las redadas de arresto y otros esfuerzos antiterroristas en Cisjordania luego de una serie de ataques terroristas.

Los ataques terroristas palestinos en Israel y Cisjordania en los últimos meses han dejado 15 israelíes muertos y varios más gravemente heridos.

Al menos 86 palestinos han muerto desde principios de año, la mayoría durante ataques o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, aunque algunos eran civiles ajenos y otros murieron en circunstancias que se están investigando.

También ha habido un aumento en la violencia de los colonos hacia los palestinos en los últimos meses.

El mes sagrado musulmán del Ramadán, que comenzó la semana pasada y terminará el 21 de abril, a menudo presenta tensiones elevadas entre israelíes y palestinos, con fricciones ya altas este año en Jerusalén y en toda Cisjordania luego de meses de violencia mortal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN