Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque con disparos alcanzan casas en kibutz del norte, en presunto ataque terrorista

Radio Jai -Ataque con disparos alcanzan casas en kibutz del norte, en presunto ataque terrorista

Esta noche se produjo un ataque inusual contra un kibutz. Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que solo se produjeron daños materiales a las casas, no hay heridos.

La Jihad islámica Palestina se atribuyó el ataque difundiendo el video del ataque. Las FDI dijeron hoy lunes que estaban respondiendo a un tiroteo que tuvo como objetivo una ciudad del norte de Israel

No hubo víctimas y las tropas israelíes estaban escaneando el área alrededor del kibutz Ma’ale Gilboa, donde varias casas resultaron dañadas por las balas, dijo el ejército.

El video publicado por el grupo terrorista Jihad Islámica parecen mostrar a los asaltantes abriendo fuego contra la ciudad israelí, aparentemente desde el lado cisjordano de la Línea Verde. El grupo terrorista afirmó que las casas atacadas están en Merav, un kibbutz en el norte de Israel que se encuentra justo dentro de la Línea Verde que separa a Israel de Cisjordania.

En el scaneo de las FDI, las fuerzas irrumpieron esta noche en la aldea de Einabus, al sur de Naplusa, y rodearon la casa del estudiante de la Universidad de An-Najah, Suhaib Hamad. Entraron en Marda y en Jaba según publicaron medios gazatíes.

El Consejo Regional de Emek HaMaayanot dijo en un comunicado que el ataque tuvo lugar el lunes por la tarde y que los sospechosos dispararon desde detrás de la barrera de seguridad de Cisjordania, informó The Times of Israel.

Las FDI también entraron en Maále los residentes de Ma’ale Gilboa fueron notificados de inmediato y se les ordenó permanecer en sus hogares.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN