Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Explosiones y disparos en el aeropuerto de Yemen contra funcionarios de gobierno

Al menos dos explosiones tuvieron lugar en el aeropuerto de Adén cuando un avión que transportaba al nuevo gobierno de unidad llegó a la capital provisoria de Yemen.

Los miembros del gabinete, incluido el primer ministro Maeen Abdulmalik, fueron trasladados de manera segura al palacio presidencial de la ciudad, dijeron testigos y medios saudíes.

En las imágenes se observa como los funcionarios del gobierno se disponen a descender de la aeronave provenientes de Arabia Saudita cuando una explosión los sorprende por completo debiendo, muchos de los presentes, tirarse al suelo e intentar buscar refugio ante el intercambio de balas con los presuntos atacantes.

Hasta el momento no hay informes sobre víctimas.

El ataque ha tenido lugar apenas unos días después de que el nuevo Ejecutivo yemení, que ahora cuenta con integrantes del movimiento separatista suryemení, jurara su cargo durante una ceremonia en Arabia Saudí en la que estuvo presente el presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi.

El Gobierno yemení tiene su sede en Adén desde que los rebeldes huthis se apoderaron de la capital, Saná, a finales de 2014. Sin embargo, el presidente lleva sus asuntos a matacaballo entre Adén y Riad, mientras Arabia Saudí lidera una coalición internacional para derrotar a los insurgentes.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan asistencia en el país, donde hay más de 20 millones en inseguridad alimentaria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni